COPPELIA, NICHO DE JÓVENES TALENTOS EN LA DANZA Y EL TEATRO

Más allá de la 5 y 10 está el Centro de Danza y Artes Escénicas Coppelia, como una oportunidad para quienes habitan esta parte de la ciudad

0
1090

Tijuana BC, 01 de diciembre de 2019.- La tarde de este domingo 01 de diciembre se llevó a cabo en el Teatro del IMSS, el festival “Navidad Retro” de danza y teatro del Centro de Danza y Artes Escénicas Coppelia, y oh sorpresa. Y es que a decir verdad y con todo el esfuerzo de las instituciones culturales oficiales por desplegar la enseñanza artística a lo largo y ancho de la ciudad, el crecimiento de la misma no les ha permitido permear en lo más hondo de sus comunidades, y es justo ahí donde centros de enseñanza de este tipo hacen la diferencia, y  a través de un sencillo festival nos muestran a todo un ejército potencial escénico.

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 20 años de edad protagonizaron a través de diferentes números de teatro y danza un programa lleno de talento, pero sobre todo de goce. Es raro ver a niños y niñas de academias disfrutando de la escena, cuando generalmente han sido educados con rigor hacia la perfección del movimiento y la actitud interpretativa.

Aquí la plantilla de experimentados maestros hizo la diferencia y enseñó a sus alumnos a disfrutar de las posibilidades de su cuerpo, a redescubrir la importancia de valor para pararse ante un teatro lleno, que si bien es cierto estuvo integrado por sus familiares, también es cierto que también estuvimos audiencia que no hacíamos en la vertiente artística a este niño de talentos que es Coppelia y que además pudimos conectar con tanto entusiasmo; pero sobre todo con tanto compromiso por parte de los maestros y alumnos de este centro.

Así, este Centro de Danza y Artes Escénicas, se ubica al final del bulevar Federico Benítez y atiende a toda esa población que habita de la 5 y 10 en adelante, pasando por Las Brisas, una parte de La Mesa, Las Huertas y La Presa, donde aún no llegan las casas de cultura, ni los centros comunitarios artísticos, donde la mano de la administración pública municipal en términos de cultura, aún no hace presencia.

El dato anterior, lo hace aún más afortunado el hecho de que la planta de pedagogos artísticos esté integrada y dirigida inicialmente por el maestro, coreógrafo y bailarín tijuanense Raúl Navarro, seguido del estadounidense Matthew Armstrong, así como de Victoria Reyes, Pamela Macías, Evelyn Marín, José Luis Sánchez, Julio Acosta, Janeth Velázquez, Andrea Cruz y Adolfo de la Toba; todos ellos de gran trayectoria escénica en la danza y el teatro.

 Por otro lado está la directora general de este espacio, Beatriz Velázquez, quien ha logrado armoniosamente conjuntar a grandes guías y ha conformado hasta ahora una pequeña comunidad de alumnos que prometen hacer cosas grandes en el futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here