PÉNDULO CERO LLEGA A SUS 12 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTISTICA Y PRESENTA “NAAWA”

La función será el próximo sábado 16 de noviembre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana en punto de las 07:00 pm, los boletos ya se encuentran a la venta en taquilla.

1
1240

Tijuana BC, 15 de noviembre de 2019.- Con el estreno de la pieza de danza contemporánea “Naawa”, la compañía de danza tijuanense Péndulo Cero, celebrará su XXII Aniversario. La agrupación codirigida por los coreógrafos y bailarines Miroslava Wilson y Carlos González llega a esta celebración tras doce años de trabajo ininterrumpido quienes con un alto nivel de compromiso han ido consolidando el nombre de su agrupación, así como su maduración y naturalidad escénica.

De acuerdo con lo anterior, este próximo sábado 16 de noviembre la Sala de Espectáculos del CECUT subirá el telón para poner en escena la pieza “Naawa”, cuyo principal pretexto creativo se  amotina en reconocer el origen y hacer un llamado desde el corazón para voltear a nuestras raíces.

Así lo declaró su creadora, Miroslava Wilson, a través de un comunicado de prensa en el que además señala que hemos llegado al punto de que nuestra tierra, la que compartimos con tantos seres vivos, empape nuestros sentidos, para que nuestro árbol, es decir, nuestro cuerpo se enraíce con nuestros pies y abracemos a la vida, permitiendo a su vez que la sangre fluya, que se acaudale en nuestro río interno y así reconocer que estamos hechos de un tejido hermoso y palpable.

“Naawa”, encuentra etimológicamente su raíz en la cultura y la lengua Hiaki, al sur del estado de Sonora, y se refiere a la raíz que proviene de la tierra, llevando implícito el sentido del arraigo, la existencia y el origen aplicado a nuestra realidad actual donde el día a día está marcado por la violencia y el enajenamiento social. De ahí que Péndulo Cero proponga a través de esta puesta el abrazar una tierra común, un deseo hecho danza para reconocer la belleza de los principios ideales de la vida como el crecer, mutar, transformarse y fragmentarse, acercándonos a una experiencia visual de paisajes, encuentros, gestos y sensaciones en movimiento.

La dirección coreográfica y conceptual está a cargo de Miroslava Wilson, codirectora de la compañía, la creación fue realizada en colaboración con los creadores escénicos y bailarines de Péndulo Cero, el músico compositor Axel Tamayo y el director de producción e iluminación Rubén Valencia. La obra reúne a 6 bailarines en escena, la música original en vivo de Axel Tamayo y una intervención plástica esencial para el desarrollo de la escena.

La función será el próximo sábado 16 de noviembre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana en punto de las 07:00 pm, los boletos ya se encuentran a la venta en taquilla.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here