DENIA ZEPEDA FUNDADORA DE “DENZ STUDIO” COMPARTE SU EXPERIENCIA DE LA DANZA

“Cuando se conectan las emociones con lo que nos gusta hacer... todo es posible”.

1
4671

Tijuana BC, 14 de noviembre de 2019.- Denia B Zepeda Montaño, es una de las empresarias artísticas más activas de la localidad, quien nos comparte su experiencia en la danza a través de la información y la enseñanza artística.

Originaria de esta frontera, inició sus estudios artísticos en danza a los 11 años de edad, descubriéndose como coreógrafa dos años después cuando implementa un estilo único y diferente de la danza jazz.

Continúa con sus estudios en San Diego, Guadalajara, Ciudad de México y Nueva York.

A temprana edad se le da la oportunidad de dirigir grupos de baile como coreógrafa, por lo tanto continúa preparándose en cursos, audiciones y presentaciones, hasta que llega el día en que sus padres le piden quedarse en Tijuana con el fin de aperturar un espacio de enseñanza dancística.

Así empezó un  gran sueño que inició sobre el bulevar Las Américas en Tijuana, para posteriormente consolidarse como de pedagoga artística a través de Denz Studio el cual en avenida Las Palmas.

A través de los años, Denz y Denia junto con su gran equipo de trabajo, han dejado huella por su estilo único en la enseñanza del baile, retomando de una manera fresca variantes del movimiento escénico como el jazz, hip-hop y el teatro musical.

“Antes de ser maestra, es necesario entender el lado emocional de cada una de nuestras alumnas, donde el principal objetivo es que se amen, valoren y aprendan admirándose frente a un espejo, donde no importa si no somos bailarinas perfectas pero sí felices”; sostuvo Denia Zepeda durante esta conmovedora entrevista exclusiva para ESCENA NORTE; al tiempo de manifestar que son precisamente las aptitudes y cualidades de cada una de sus alumnas las bases primordiales para desarrollarse en el camino de la danza y la escena; hecho que se ve reflejado en el escenario durante los festivales anuales que Denz presenta; apuntó.

Dijo sentirse bendecida y agradecida, ya que, hoy por hoy,  Denz Studio es la escuela con mayor alumnado en Baja California y se define a su vez como una tijuanense orgullosa que contribuye al desarrollo artístico a través de la noble práctica de la danza.

 Cabe mencionar que el nombre de “Denz” surge de la combinación del nombre y apellido de su fundadora, ¿Quién no ha visto sus espectaculares y su famoso sticker en los autos?.

Denz es una escuela “formativa” de danza que promueve y lleva a sus alumnas fuera  de la ciudad para seguir preparándose y ser evaluadas por otros directores y coreógrafos en diferentes variantes del arte Terpsícore.

Entre sus alumnas más destacadas se encuentran la talentosa Hanna Koo, bailarina profesional y “master” instructora dancística de proyección internacional, coreógrafa y modelo, quien ya radica en Ciudad de México y que es orgullosamente egresada de las filas de Denz Studio.

De igual manera, Franchesca Guzmán, quien actualmente se encuentra complementado su profesionalización artística en Black Studio en Ciudad de México, por mencionar algunas.

Asimismo, Denz Studio ha tenido destacadas participaciones grupales, tríos y solistas en diferentes justas de danza tanto en México como en Estados Unidos; representando Tijuana.

Denz y Denia dejan más que claro su misión, visión y compromiso en esta ciudad y en los corazones de cada una de sus alumnas, porque como piensa, siente y practica su fundadora “cuando se conectan las emociones con lo que nos gusta hacer… todo es posible”.

1 Comentario

  1. great publish, very informative. I ponder why the other specialists of this sector do not realize this.
    You should continue your writing. I am confident, you have a great readers’ base already!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here