POLÍPTICO REENCUENTRO PLÁSTICO SE REALIZÓ EN EL CEART-TIJUANA

0
384

TIJUANA BC, 27 de abril de 2022.- Es difícil en estos tiempos conjuntar el talento de creadores de gran nivel, tal como sucedió el pasado 23 de abril en el Vestíbulo de la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes, donde con motivo del día del autismo, sucedió el políptico reencuentro entre tres personalidades de la plástica bajacaliforniana como ALFREDO PALACIOS, IVAN FRANCO, MARIO SOBERANIS, GABRIEL IBARRA, ARTURO URIBE Y ANGEL ARTEAGA, quienes fueron convocados por otro grande, Francisco Chávez Corrujedo, de quien nació la idea de desarrollar un trabajo colectivo.

Así, con la colaboración del CEART-Tijuana, Chávez Corrujedo y dicha institución convocaron a los artistas mencionados, quienes además en su momento fueron discípulos del maestro Francisco Chávez Corrujedo en la UABC
y quienes después de dos años de aislamiento se reunieron para volver a manifestar su imaginación, creando cada uno por separado, para posteriormente integrar un presente políptico.
Este trabajo es una unión de varias piezas que algunos participantes intervinieron enlazando la forma y el color, lo que permitió darle el sentido de unidad.

Por su parte, Francisco Chávez Corrujedo comentó que el trabajo expuesto manifiesta un potencial creativo en el que convergen sus sentimientos, sus sueños y fantasías, involucrando esta vez, objetos cotidianos, animales, plantas y el paisaje.
Así, la dinámica consistió en que cada artista pintara un acuerdo en el cual enlazan sus vivencias con su sensibilidad, «como un regalo para todos aquellos para todos nosotros y una muestra para que, a través de
ellos, los que vivimos en esta sociedad de tantas maneras caótica y compleja, los conozcamos y los entendamos mejor. A la vez, esperamos que esta experiencia les ayude a ellos a ensanchar su camino para transitar por este mundo hacia un horizonte de mayores posibilidades», comentó finalmente Chávez Corrujedo haciendo referencia a las personas con autismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here