GIR8 COMPAÑÍA DE DANZA BRASILEÑA PRESENTARÁ «SR. WILL» EN EL «ENTRE FRONTERAS»

0
148

**La agrupación brasileña forma parte de la programación artística de la Red de Festivales de Danza del Noroeste de México
MEXICALI BC, 24 de abril de 2022.- Como parte de la programación artística de la 29 edición del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea «Entre Fronteras», la compañía brasileña «Gir8», irrumpirá en Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali, la noche de hoy jueves 28 de abril en punto de las 20 horas, con su pieza, «Sr. Will».
Así lo informó a su llegada a Baja California la tarde de ayer, Marcelo Zamora, productor y manager internacional de la agrupación «Gir8», al tiempo de agregar que esta presentación forma parte de esta breve gira que comprende Sinaloa y Baja California a través de los festivales internacionales de danza contemporánea «José Limón» de Sinaloa, «Entre Fronteras» de Mexicali y «Cuerpos en Tránsito» de Tijuana; foros que para Gir8 representan una gran plataforma de exposición internacional.

En esta ocasión Gir8 pondrá sobre la platea la pieza «Sr. Will»,“ obra en escena donde 6 bailarines junto a una máquina manipulada y manipuladora discuten cómo las relaciones humanas se construyen y se modifican en este contexto.
Mientras el cuerpo, es origen y fin de nuestra humanidad, potencia también un lugar de infinitas posibilidades y de descubrimientos reales, mostrándose sensible a través de afectos eróticos, sentimentales, estéticos, perceptivos y cognitivos.
“Sr. Will”, es pues, una alerta para la necesidad de dar voz al deseo, sin limitaciones o preconceptos, de entregarse al universo de los sentidos y de liberarse de lo que aprisiona y hace mal.
Cabe mencionar que, la obra se estrenó en junio de 2017 en Goiânia (BR) y de inmediato siguió en gira por España en las ciudades de Madrid, Barcelona, Alcaraz y Artesa de Lleida y otra más por Argentina en el año 2019.
Importante mencionar que todas las actividades del Encuentro Internacional de Danza Entre Fronteras son de acceso libre para toda la ciudadanía de Mexicali, en tato que la oferta pedagógica en torno a la danza del mismo evento también es sin costo para toda la comunidad de danza de la capital del esta.
Finalmente, Marcelo Zamora, agradeció tanto a la organización del Encuentro Internacional de Danza «Entre Fronteras»; así como a la empresa cultural bajacaliforniana «Gestión Cultural Inteligente» y su directora, la promotora y periodista cultural tijuanense Eunice Contreras, por las gestiones realizadas para hacer posible la participación de la Compañía de Danza Gir8 en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here