REALIZARÁN EVENTOS POR EL MES DEL ORGULLO LGBTIQ+ EN TODO EL ESTADO

0
584
**Ciclos de cine, conferencias, exposiciones, conciertos, entre otros, integran la cartelera
MEXICALI BC, 04 de junio de 2024.- En el marco de la conmemoración del mes del Orgullo LGBTIQ+, la Secretaría de Cultura que preside Alma Delia Ábrego Ceballos, anunció el calendario de eventos artísticos y culturales que se llevarán a cabo del 04 al 26 de junio en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.
El concierto-cabaret con la cantautora y actriz Astrid Hadad, exposiciones, ciclos de cine, mesas de diálogo, conferencias, noche de talento, teatro, coronación de la Reina Drag, integran la cartelera de eventos en el Estado, con el objetivo de visibilizar la lucha por los derechos y el respeto a la comunidad LGBTIQ+.
En Mexicali, en el Café Literario del Teatro del Estado inician las actividades con la Coronación de la Reina Drag, el viernes 7 de junio; la presentación de talentos multidisciplinarios de la comunidad para el miércoles 19 de junio y la primera noche de Dragas y Transformistas para el martes 25.
En el Archivo Histórico del Estado se llevará a cabo el jueves 13, la exposición y conversatorio “Testimonios Invisibles: voz y memoria de la diversidad”, y el concierto Frontera Diversa con el Coro de la Diversidad de Mexicali. En la Biblioteca Pública Central Estatal, tendrá lugar la mesa de diálogo “Experiencia de Vida” el jueves 20 de junio.
En Tijuana, la cantante Astrid Hadad presentará “Festejando la Diversidad”. La cita es el jueves 06 en el Anfiteatro del Instituto de Servicios Culturales. El CEART Tijuana, será sede del 10 al 13 de junio, del LABgbt+: Laboratorio de creación, un taller de Incendio Producciones, en el que se creará una obra colectiva para visibilizar la diversidad sexual y sentirse orgullosos de ella.
Los días miércoles 19 y 26 en CEART Tijuana, será el Ciclo de Cine del Orgullo, con la proyección de las películas “Brokeback Mountain” y “The Hours”, a las 19:00 horas.
En CEART Ensenada, los martes del mes de junio será el Ciclo de Cine “La Comunidad en la Pantalla”, con la proyección de diversos largometrajes de México, Hong Kong, Estados Unidos y Francia.
El miércoles 12 se presentará la obra de teatro “La Hora del Cuento Drag”, el viernes 14 habrá una jornada de conferencias PRIDE WEEK LGBTIQ+ y el miércoles 19, la Danza México de colores: la danza LGBTIQ+ en México.
En CEART Playas de Rosarito, tendrá lugar el Cine Club ¡Celebrando nuestro orgullo LGBTQ+! con “Sueño en otro idioma” y “Los días más oscuros de nosotras”, el martes 11 y jueves 13, respectivamente.
A CEART Tecate, llega también Astrid Hadad el viernes 07 a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here