LA ENSALADA CAESAR’S LLEGA A SU 100 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

0
815
 **Los festejos se realizarán del 04 al 07 de julio, en la Avenida Revolución, afuera del restaurante Caesar´s, con escenario inspirado en la década de los años 20
**Chefs de talla nacional e internacional para conmemorar el 100 Aniversario de la Ensalada Caesar´s
TIJUANA BC, 04 de junio de 2024.- De manteles largos estará el restaurante Caesar´s, pues del 4 al 7 de julio se llevarán a cabo eventos para celebrar el 100 Aniversario de la Ensalada Caesar´s, uno de los platillos más conocidos en todo el mundo.
En conferencia de prensa, Julián Plascencia Huerta, administrador del restaurante Caesar´s, comentó que la fecha de creación de este famoso platillo data de un 4 de julio de 1924, época en que se dio la  prohibición de alcohol en Estados Unidos y que marca los inicios del desarrollo de Tijuana.
Mencionó que el creador de la ensalada fue el migrante italiano César Cardini, quien tenía su restaurante, originalmente, en la calle 3era, entre Revolución  y Constitución, en la zona Centro de Tijuana, donde surgió el platillo que hoy en día es conocido a nivel internacional.
Y para conmemorar la creación de esta famosa ensalada, apuntó el Chef Javier Plascencia, se ha preparado un programa especial de actividades que incluyen una Gran Cena de Gala, el 4 de julio, donde contará con chefs invitados, al tiempo que se develará una estatua en honor a César Cardini.
“Traemos a chefs de Italia, de San Francisco, California, de Ciudad de México, muchos de ellos que nunca han visitado Tijuana y que están emocionados por venir y conocer sobre la gastronomía de la ciudad”, comentó.
Posteriormente, el 6 de julio, se realizará una Gala de Aniversario con una cena en la que participarán chefs nacionales y locales, donde se ofrecerá un menú que incluirá platillos inspirados en las décadas que van desde los 20 hasta los 70, y donde se tendrá un concierto por parte de la Sinfónica de Baja California.
En tanto que el cierre de los festejos será el 7 de julio con un Festival de Jazz Centenario Caesar´s, y se acondicionará sobre la Avenida Revolución, justo afuera del restaurante Caesar´s, un escenario y mesas, todo ello en un ambiente de los años 20, que fue cuando se creó la famosa ensalada.
Entre los chefs invitados al 100 Aniversario de la Ensalada Caesar´s, resaltó, están José Andrés (USA-Dubai); Karime López (Florencia, Italia); Dominique Crenn (San Francisco, CA.); Carlos Gaytán (Chicago, Illinois); Dario Cecchini (Florencia, Italia).
Asimismo, Antonia Lofaso (Los Angeles, CA.); Édgar Núñez (CDMX); Jonathan Gómez (Riviera Maya); Guillermo González (Monterrey); Benito Molina (Ensenada); Vicko Morales (Ensenada); Diego Hernández (Valle de Guadalupe), Roberto Alcocer (Valle Oceanside), por mencionar algunos.
El Chef Javier Plascencia refirió que para esta magna celebración, la casa vinícola Magoni elaboró un vino especial, en tanto que se realizará la presentación de un libro alusivo al famoso platillo, mismo que se considera parte de la historia del desarrollo de Tijuana.
Finalmente, los organizadores extendieron la invitación a los festejos por el 100 Aniversario de la Ensalada Caesar´s. La venta de boletos ya está disponible en el restaurante Caesar´s, Casa Plasencia, Café Saverios y Villa Saverios. Para mayores informes puede consultar la página de Facebook: Centenario Caesar´s.

En la conferencia de prensa también estuvieron presente el Secretario Turismo de Baja California,  Miguel Aguiñiga Rodríguez, el administrador del Grupo Plascencia, Julián Plascencia, el delegado Zona Centro, Martín Muñoz, así como el empresario Armando Avaquian y el historiador Fernando Escobedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here