REALIZARÁN ENCUENTROS SOBRE LA CONSERVACIÓN DE IDENTIDAD DE PUEBLOS, COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFROMEXICANAS

0
191
**La senadora Susana Harp Iturribarría,  promotora de la Ley de Protección al Patrimonio Cultural, estará presente
TIJUANA BC, 18 de agosto de 2023.- La riqueza cultural y las tradiciones que definen nuestra identidad como sociedad merecen ser resguardadas y protegidas de manera integral y en este contexto, la senadora Susana Harp Iturribarría en colaboración de la Secretaría de Cultura de Baja California, organizan el “Encuentro – Diálogo sobre la Ley de Protección al Patrimonio Cultural de los Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas”, una serie de tres eventos que buscan resaltar la importancia de salvaguardar nuestra herencia cultural.
Los encuentros se realizarán en los centros estatales de las artes, el martes 22 de agosto a las 12:00pm en Ensenada, el miércoles 23 de agosto en Tijuana, y el jueves 24 de agosto en Tecate, a las 12:30pm, respectivamente.
La Ley Protección al Patrimonio Cultural, entró en vigor en enero de 2022 y fue promovida por la senadora Susana Harp Iturribarría, presidenta de la Comisión de Cultura, con la que se garantiza que los elementos culturales sean tratados con el respeto y la protección que merecen.
Esta serie de eventos serán espacios para la participación activa y el diálogo constructivo, donde se espera una jornada de aprendizaje y discusión en torno a la preservación.
«El patrimonio cultural de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas es una joya invaluable que debe ser resguardada y celebrada. Esta ley es un paso fundamental para asegurar que nuestras tradiciones y valores sean respetados y protegidos, garantizando que perduren en el tiempo. Invitamos a todas y todos a unirse a este diálogo y contribuir a la preservación de nuestra diversidad”, señaló Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura de Baja California.

Por último, señaló que la ley aplica a personas ajenas a las comunidades, evitando apropiación cultural, y que entre sus beneficios, destaca que permite a las comunidades decidir cómo se utilizan sus elementos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here