LA OBRA DEL TIJUANENSE ARTURO PROA DIRECTO AL MUSEO DE LOUVRE DE PARÍS

0
923
**Es el único mexicano que participará en el Art Shopping, del 20 al 22 de octubre
TIJUANA BC, 18 de agosto de 2023.- El artista plástico tijuanense Antonio Proa, con 25 años de experiencia, fue el único mexicano seleccionado para exponer su obra en el prestigioso evento Art Shopping, que se llevará a cabo en la sala Carrousel du Louvre, en París, Francia, del 20 al 22 de octubre.
Así lo dieron a conoer esta mañana en conferencia de prensa, Fernando Fermín García, tesorero del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana quien destacó que el artista, tijuanense ha puesto muy en alto a esta frontera, ya que es un evento que reúne a numerosos artistas y galerías internacionales en un solo espacio.
“Nos enorgullece darles a conocer esta noticia, ya que Tijuana tiene un gran movimiento cultural, siendo un semillero de artistas, por lo que la participación de Antonio Proa en este importante recinto de arte nos posiciona a nivel mundial, por lo que le extendemos nuestra felicitación, deseándole el mayor de los éxitos”, expresó.
Al respecto, el artista Antonio Proa destacó que este es un evento que busca promover el coleccionismo y fomentar la colaboración entre diversas identidades culturales a nivel mundial con un flujo de alrededor de 10,000 visitantes cada año.
«Es un honor poder representar a México a través de mi expresión artística en uno de los museos más influyentes del mundo, de esta forma mi trabajo trasciende fronteras. Llevo este compromiso al igual que todo talento bajacaliforniano que trabaja todos los días para dejar su huella en el mundo, con técnica y maestría en cada uno de sus pasos, esto es un sueño hecho realidad para la carrera de cualquier artista plástico», aseguró.
Refirió que su exposición en el museo Louvre de París reúne  25 pinturas en tres colecciones: “Hombre bala infinito”; “El genio en el arte” y “Lo Puro”, todas ellas en diferentes formatos.
El trabajo de Antonio Proa se caracteriza por su distintiva técnica de «dripping», que combina elementos urbanos con texturas y colores vibrantes, por lo que sus creaciones han sido coleccionadas en distintos rincones del mundo, incluyendo Corea, España, Francia, Alemania, Polonia, Italia y diversas ciudades de Estados Unidos y México.
Cabe mencionar que ha participado en eventos en París como «Menilmontant les colours de Hiver» y ha colaborado con la artista francesa Cathy Bion, en la muestra «Ondas Cromáticas» en Tijuana, al tiempo que ha destacado en Estados Unidos con presentaciones en la Universidad Emerson en Boston, donde resaltó las buenas acciones en la Frontera Internacional de Estados Unidos con México a través del arte.
Finalmente, el artista indicó que ha abierto las puertas de sus galerías «Antonio Proa Art Studio & Gallery», en Tijuana y San Diego, mientras que próximamente inaugurará «Antonio Proa Art Experience» en la Riviera Maya. Para conocer más sobre su obra, puede acceder a la página www.antonioproa.com.

En la conferencia también estuvieron la Lic. Alma Delia Ábrego, Secretaria de Cultura de BC; y el empresario Felipe Pavlovich del Rasso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here