LAS MEJORES VOCES MOSTRARÁN SU TALENTO EN EL «V FESTIVAL INERNACIONAL CORALIFORNIA»

0
427

TIJUANA BC, 20 de agosto de 2023.- Del 24 al 27 de agosto Tijuana y otras ciudades de Baja California serán sede de la V edición del “Festival Internacional Coralifornia”, que es una fiesta a voces en el Noroeste de México, que reúne diversos tipos de coros en una intensa actividad de conciertos, clases magistrales y talleres. 

La directora general del evento, Dzaya Castillo Jiménez, dijo que Además de estrechar lazos entre la comunidad coral de la región, el espectáculo tiene como objetivos difundir y promover su trabajo musical entre la población, así como fomentar el intercambio artístico y académico local, nacional e internacional..

En esta edición, detalló, se realizarán cuatro talleres impartidos por los maestros Hernán del Riego (México), Michel Sample  (EUA), Daria Abreu (Cuba)  y Aleksey Elizarov (Rusia). 

También se tienen programados seis conciertos, entre los que   se podrán disfrutar al Coral Ensamble México, coro infantil y juvenil de Ciudad de México que cuenta con más de 25 años de tradición, además de 11 coros del estado. 

Precisó que “The Storm” es una composición colectiva hecha por niños de Nepal, Ghana, Los Ángeles y Baja California, México con los niños del Coro de Selección del CAM, bajo la guía de Michael Sample, mismo que se podrá apreciar a lo largo del Festival en un video de 360° realizado por Alex Dryer.

“Coralifornia, se realiza gracias al respaldo del Centro de Artes Musicales de Baja California y la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’sit; y al apoyo   de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura de Baja California, por lo que es el único  coral binacional en el país que se ha desarrollado   en San Diego, Tecate, Tijuana, Ensenada, Rosarito y Mexicali”, expresó. 

Castillo Jiménez indicó que los conciertos se llevarán a cabo el jueves 24 de agosto, a las 20:00 en la inauguración de la 5ta Edición del  Festival Internacional Coralifornia en la Sala Miguel León Portilla. CEART Tijuana;  también ese día será la Gala Coral, Foro Experimental en el mismo espacio.

Los coros participantes serán Ensamble México AC, Arquidiocesano de Tijuana, Femenino Meraki, Diversidad  Tijuana, Polifónico Allegro,  Polifónico de Tijuana,  Licenciatura de la Facultad de Artes de la UABC Ensenada, Centro de Seguridad Social Tijuana del IMSS

Mientras que los Coros Infantiles participantes serán Selección Centro de Artes Musicales de Baja California, Ensamble Vocal Redes,  Infantil Xantussi, Comunitario en Movimiento Caracoles y Juvenil del Instituto de Música Contemporánea de Baja California.

El festival también contempla diversas clases magistrales del «Sistema Cortinas» Iniciación musical a través de la experiencia corporal, impartida por el maestro Hernán del Riego (México) y  “La práctica Coral” Recursos de la   Técnica Vocal y la gestualidad, por el maestro  Aleksei Elizarov. (Rusia)

Así como los talleres “Cantos del Corazón”  para Coros Infantiles y juveniles, impartido por Michael Sample (EUA)  y “Cantemus!”, a cargo de Daria Abreu (Cuba), por lo que los interesados en asistir pueden solicitar informes en el teléfono 5510074296 y en las redes sociales @coralifornia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here