“MODOS DEL CUERPO” COLECTIVA VISUAL QUE REÚNE EL TALENTO DE 32 ARTISTAS

0
318

Mexicali BC, 19 de diciembre de 2019.- La obra de 32 artistas locales, regionales y nacionales, forman parte “Modos del cuerpo”, exposición inaugurada la tarde de este miércoles, artistas de la localidad, junto al curador de la exposición Daril Fortis, dieron la bienvenida al público en general para disfrutar de las 41 piezas de la plástica nacional seleccionadas.

La colección proviene del Programa de Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de las Bienales de Baja California y de donaciones directas de los artistas que van desde 1972 hasta 2019, y fue inaugurada por el Secretario de Cultura de Baja California, Pedro Ochoa Palacio, en la Galería de la Ciudad.

Con esta exposición, se integra parte del acervo de la Secretaria de Cultura de Baja California, que al exhibirla fortalecer su valoración, explicó el curador, Daril Fortis, al tiempo de agregar que el objetivo es ofrecer al espectador una lectura del patrimonio artístico centrada en la aparición del cuerpo, a fin de que la comunidad aprecie las firmas, ideas y materias que este conforma.

Los visitantes a la galería podrán disfrutar de parte de la obra del maestro Pedro Coronel con las conexiones con artistas como Gilberto Aceves Navarro, Irma Sofía Poeter, José Fors, Carlos Coronado, Laurie Litowitz, Enrique Ciapara, Manuela Generali, María Eugenia Martínez o Jaime Ruiz Otis.

Además de los textiles de Oslyn Whizar que conecta con las formas geométricas suaves de la gráfica de Víctor Guadalajara; al tiempo de la íntima pincelada de Manuela Generali, la obsesión gestual del texto de María Eugenia Martínez con las improntas de Enrique Ciapara.

La colectiva integra también obra de Manuel Felguérez, Eduardo Abaroa, Sandra Cuevas y Alberto Castro Leñero.

La Galería de la Ciudad se ubica en Av. Álvaro Obregón #1209, colonia Nueva. La entrada es libre. “Modos del Cuerpo” permanecerá abierta al público hasta el 7 de febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here