CAPACITAN A BIBLIOTECARIOS DE LA CIUDAD

***Manejo del acervo, promoción de la lectura y atención a usuarios

0
282

Tijuana BC, 20 de diciembre de 2019.- Con el fin de que los bibliotecarios que atienden la red municipal de bibliotecas de Tijuana, es que en días pasados recibieron una ardua capacitación que los conducirá a mejorar el manejo del acervo bibliográfico de cada una de las bibliotecas abiertas al público; además de innovar en nuevas estrategias de promoción de la lectura y la atención a usuarios de estos espacios.

 Lo anterior, al cierre del curso «Funcionamiento básico de la biblioteca pública» impartido del 9 al 13 de diciembre en esta frontera.

La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es impulsar la capacitación de servidores públicos desde sus diversos ámbitos de desempeño incluidas las bibliotecas, indicó Minerva Tapia, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

“Las bibliotecas son parte vital del IMAC y de la ciudad, vistos como espacios no solo de consulta, sino como sedes para crear comunidad y foros para la promoción del arte y la lectura principalmente. El trabajo de los bibliotecarios es invaluable”, subrayó.

 Los diecisiete bibliotecarios adscritos a la Red Municipal de Bibliotecas Públicas del IMAC concluyeron la capacitación con duración de 50 horas en la biblioteca Gustavo Aubanel Vallejo y cerraron con un festejo navideño en la biblioteca Benito Juárez.

La Secretaria de Bienestar Municipal, Gabriela Farías participó del convivio realizado el viernes 13 de diciembre y la entrega de reconocimientos, destacando la labor que realizan al frente de las salas de consulta distribuidas por toda la ciudad.

En ese marco, la directora de IMAC, Minerva Tapia, compartió un mensaje de agradecimiento a colaboradores de bibliotecas y la labor de la coordinación.

Cristina Orozco, coordinadora de Bibliotecas IMAC, explicó que el objetivo del curso fue capacitar a personal de nuevo ingreso para el uso y manejo de los diferentes acervos de la biblioteca, así como el servicio a los usuarios.

Las instructoras fueron Rosa María González y Martha Laura Villanueva, quienes fungen como responsables de las bibliotecas Josefina Rendón Parra y Luis Donaldo Colosio Murrieta, respectivamente. Ambas con certificaciones como capacitadoras de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) a nivel federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here