LA FIESTA ANUAL OAXAQUEÑA SE REALIZARÁ EN MEXICALI

0
39

MEXICALI BC, 27 de octubre de 2022.- En el marco del XXI Festival de Octubre 2022, Páa Iwa Cháu-Nuestra Casa, la Secretaría de Cultura a través del Instituto de Cultura de Baja California, invita a la Quinta Fiesta Anual Oaxaqueña en Mexicali a realizarse el 29 y 30 de octubre en la explanada del Teatro del Estado.

El coordinador de culturas populares, Omar Aarón Romero Godoy, comentó que para la dependencia estatal esta actividad permite fortalecer la identidad de la comunidad oaxaqueña con los residentes de esta ciudad.

“Es la primera vez que esta festividad se incluye dentro del programa del Festival de Octubre, y como Secretaría nos interesa promover su cultura y sus tradiciones”, agregó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Oaxaqueños Pablo Vásquez Luis, agradeció el apoyo de las autoridades de Gobierno y de la Secretaría de Cultura, y de la respuesta que las y los mexicalenses han dado a esta feria.

En el marco de la celebración de San Judas Tadeo el 28 de octubre, la comunidad de oaxaqueños radicados en Mexicali se reúne en este festival con el que desean compartir con la comunidad sus danzas, gastronomía, artesanías, dulces, vestimentas y demás productos originales de Oaxaca.

Durante la atención a medios, estuvieron presentes el maestro Ángel Jiménez y la maestra Paula Cruz Ríos, integrantes de la Asociación, quienes recordaron que la cita es el sábado 29 y domingo 30 de octubre en la explanada del Teatro del Estado a partir de las 9 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here