«TRISTERA» OBRA GANADORA DEL «PREMIO NACIONAL DE POESÍA TIJUANA 2022»

0
355

**El chiapaneco Fernando Enrique Trejo Trejo recibirá 70 mil pesos y la impresión de 500 ejemplares

TIJUANA BC, 24 de octubre de 2022.- Por fallo unánime del jurado calificador, la obra “Tristera”, del comunicólogo y guionista de cine chiapaneco, Fernando Enrique Trejo Trejo, bajo el seudónimo de “Pequeño”, resultó ganadora del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2022.
Cabe señalar que este concurso literarios tiene por objetivo el fomento a la creatividad y participación de escritores de la región del interior de México.
Para esta edición el jurado calificador estuvo integrado por Yohanna Camarillo, Antonio León y el reconocido poeta tijuanense Luis Cortés Bargalló, quienes valoraron los textos enviados sobre la temática «Una mirada a la nueva normalidad». La plica con los datos del participante ganador fue abierta el pasado 19 de octubre ante la notaría Número 8 de esta frontera.
«Tristera», según la apreciación de los jurados, experimenta a contracorriente de las tendencias formales de la actualidad poética y desarrollar, redondea y sostiene un discurso de carácter íntimo. Expresa la indignación por la pérdida y la ausencia, en este caso, la del padre. Explicó el jurado en el acta de deliberación.

La obra poética, elegida entre 70 trabajos participantes, se hizo acreedora a 70 mil pesos, una placa conmemorativa, así como la publicación y la impresión 500 ejemplares del manuscrito.

Fernando Enrique Trejo Trejo, es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chiapas y ha publicado 13 libros de poesía.

La entrega del premio se realizará el 16 de diciembre del año en curso. Por otro lado, la próxima edición del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2023, será de temática libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here