FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA FUNDACIÓN DE ARTES MÚSICALES Y LA ÓPERA DE TIJUANA

Los dos entes más importantes de la cultura independiente en Tijuana

0
623

Tijuana BC, 23 de noviembre de 2019.- No resulta raro que los dos entes más importantes de la cultura independiente en Tijuana, se unan para generar acuerdos en beneficio del desarrollo cultural en la entidad.

Sin duda tanto la Fundación de Artes Musicales como la Ópera de Tijuana han abierto una brecha de enseñanza para los colectivos artísticos que apenas empiezan a consolidarse en esta frontera, hablando en términos de gestión, fondeos, coproducción, enseñanza artísticas; entre otras variantes que arropan y sostienen el desarrollo de las mismas.

De acuerdo con lo anterior, la Fundación de Artes Musicales y la Ópera de Tijuana suscribieron un convenio que fortalece a ambas organizaciones y da el banderazo de salida para futuras actividades conjuntas. Así como diversas capacitaciones para alumnos y maestros de ambas instituciones.

Así, durante la firma de dicho convenio, Alfredo Álvarez Cárdenas, Presidente de la Fundación de Artes sostuvo que  dicho instrumento constituye el refrendo del trabajo que durante muchos años la Orquesta de Baja California y la Ópera de Tijuana han venido realizando y al que se suma de manera entusiasta el Centro de Artes Musicales. Hay mucho que aprender de la Ópera de Tijuana, de su experiencia, de su acervo y de lo mucho que podemos hacer juntos en beneficio de la música y de nuestros respectivos alumnos y maestros, manifestó.

En tanto que, para la Ópera de Tijuana es un logro muy importante el convenio, sostuvo la  Mtra. Tere Riqué, directora General quien a su vez agradeció a todo el equipo integran ambas instituciones por el trabajo en conjunto, a propósito de su pasado concierto “Clásicos de la OBC, acompañados por la Ópera de Tijuana.

Por su parte la directora de la Fundación de Artes Musicales, Alma Delia Ábrego Ceballos dijo que es natural que dos fundaciones sumen esfuerzos en beneficio de la enseñanza de la música en nuestro Estado.

“Celebramos a nombre de todo el consejo de la FAM la gran disposición de Ópera de Tijuana para llevar a cabo la firma del presente convenio. Y las próximas colaboraciones que ya se cocinan”, sostuvo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here