EL ACUARIO LLEGA A SU VII ANIVERSARIO

0
277

Tijuana BC, 23 de noviembre de 2019.– Inaugurado el pasado 26 de noviembre de 2012, durante el último año de gestión del Mtro. Virgilio Muñoz al frente del Centro Cultural Tijuana (CECUT),  el espacio conocido como “El Acuario”, llega a sus primeros 7 años de vida, cumpliendo con su objetivo origen para el cual fue construido, fines didácticos, por lo que cuenta con alrededor de 500 peces pertenecientes a 50 tipos de especies distintas, así como organismos invertebrados para la apreciación y aprendizaje de sus visitantes, en su mayoría niños.

Cabe señalar que el periodo más provechoso en términos de consolidación de infraestructura en el CECUT, se logró de 2009 al 2012, con la inauguración de “El Acuario”, y con el nacimiento de la Cineteca “Carlos Monsiváis” aperturada el 07 de diciembre de 2011; además de la remodelación muchas otras áreas como “El Jardín Botánico”, entre otros.

Así pues, es el primer acuario de su tipo en todo el Estado y desde su creación ha contribuido a difundir parte de la fauna acuática que habita en las costas bajacalifornianas, generando con ello lazos de identidad regional entre una población que en un alto porcentaje proviene de otras entidades del país.

El anterior fue construido en una superficie de 300 metros cuadrados y desde su inauguración  ofrece un muestrario de especies marinas tanto del Océano Pacífico, como del Golfo de California y otras latitudes incluyendo peces de agua dulce.

Los ejemplares que están en exhibición pertenecen a 21 especies marinas, entre las cuales destacan por su rareza y atractivo las medusas, los caballitos de mar, el tiburón cornudo, el pez raya gavilán, el pez payaso, peces cirujanos y peces ballesta, entre otros. Complementan la oferta del Acuario otras 29 especies de agua dulce, entre las que sobresalen más de cien peces cíclidos de origen africano, que se ubican en una pecera interactiva en la cual los visitantes se ven rodeados de peces como si estuvieran inmersos en el agua, además de tres especies diferentes de tortugas semiacuáticas que viven en estanques exteriores.

Desde su apertura, el Acuario ha sido motivo de atracción para los visitantes del CECUT, especialmente el público infantil, que goza de una oferta permanente gracias a la cual niños de 3 a 11 años de edad entran gratis sábados y domingos, la cual se mantendrá vigente durante la promoción de aniversario.Adicionalmente y con el propósito de que la visita al Acuario resulte más provechosa e informativa, los fines de semana se ofrecen recorridos guiados a las 14:00 horas sin costo adicional, en los que personal especializado explica detalles de las especies en exhibición.

Así, “El Acuario”, llega a sus 7 años de vida y para celebrarlo ofrecerá significativos descuentos como, la entrada general al Acuario tendrá un costo de 26.00 pesos, 38% menos que su precio regular de 42.00 pesos, promoción que estará vigente del martes 26 de noviembre al domingo 1 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here