EL POPULAR FOTÓGRAFO FRANCISCO MATA ROSAS PRESENTARÁ DOS DE SUS TÍTULOS EN TIJUANA

0
583
**Compartirá el proceso creativo de sus libros “Existo porque resisto” y “La línea, apuntes desde la frontera norte”
**Viernes 24 de marzo de 2023 en la Sala Audiovisual del ICBC en Tijuana, entrada libre
TIJUANA BC, 23 de marzo de 2023.–  Uno de los exponentes más reconocidos de la fotografía contemporánea en México, Francisco Mata Rosas, presentará este viernes 24 de marzo, dos de sus libros “Existo porque resisto” y “La línea, apuntes desde la frontera norte” en la Sala Audiovisual del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana a las 17:00 horas.
El también multipublicado fotoperiodista expondrá de forma gratuita para toda la comunidad la estructura de su trabajo como escritor, los pretextos creativos que lo llevaron a asociar la pluma con las imágenes capturadas por él mismo.
Un homenaje a la Ciudad de México es como Mata Rosas ha descrito su libro “Existo porque resisto”, en el cual se incluyen fotografías tomadas en la capital del país en el marco del aniversario número 500.
En esta obra, el fotógrafo incluye una gran variedad de imágenes, desde taxis viejos, estacionamientos, paisajes, huacales de madera, tendederos de ropa y muchas otras que en su mayoría son de 2017 a la fecha.
Mientras que en “La línea, apuntes desde la frontera norte”, nos ofrece un recorrido desde Playas de Tijuana hasta el Río Bravo, más de 3 mil kilómetros en los que no sólo es una línea divisoria entre dos países, también de orígenes, estética, costumbres, cultura y formas de vivir.
Durante varios años, el autor se dedicó a recorrerla y a plasmar, más que con palabras, con imágenes que narran historias en esta frontera, mostrando varias perspectivas de ella.
Cabe mencionar que el trabajo fotográfico de Francisco Mata Rosas ha sido publicado en varios de los principales periódicos y revistas de Estados Unidos, España, Canadá, Italia, Francia, Inglaterra y México.
Así también, sus fotografías han sido expuestas en México, Holanda, Alemania, Italia, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Japón, Argentina, Brasil, Panamá, Uruguay, Ecuador, Perú, Honduras, Cuba y Costa Rica, por mencionar sólo algunos países.
Lo anterior sin contar los innumerables premios, distinciones, que ha obtenido en México y alrededor del mundo.
La cita es este viernes 24 de marzo en punto de las 17:00 en la Sala Audiovisual del ICBC en Tijuana, la entrada es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here