EL ARCHIVO HISTÓRICO DE TIJUANA LLEGA A SU XVIII ANIVERSARIO

Su fundador, José Gabriel Rivera Delgado, logró la instalar físicamente esta iniciativa en el año 2001

0
390

Tijuana BC, 20 de noviembre de 2019.- Este 21 de noviembre el Archivo Histórico de Tijuana llega a su XVIII Aniversario, con el cual se consolida la perdurabilidad física y operativa donde además, se guarda un gran registro de la historia de nuestra frontera.

Lo anterior, a iniciativa del investigador e historiador, José Gabriel Rivera Delgado que, a tres años de haberse instalado el IMAC en 1998, y después de una ardua tarea de años en la conjunción de la documentación y un gran archivo hemerotecario, logra instalar físicamente el proyecto en las inmediaciones del Antiguo Palacio Municipal hoy IMAC, además que esta coordinación funge como una de las más activas del instituto.

Los festejos inician hoy  Jueves 21 de noviembre a partir de las  4:00 pm en el Antiguo Palacio Municipal de Calle Segunda, con un sustancioso programa de aniversario; el cual dará inicio con dos conservatorios en la Sala Rubén Vizcaíno Valencia y al finalizar se inaugurará la exposición fotográfica “Tijuana 18 – 89” en la Galería Urbana, ubicada en la fachada exterior del Antiguo Palacio Municipal:

1.- Conversatorio 1: “Los Retos de los archivos históricos, hoy”

Participan: Mtro. Héctor Mejorado de la Torre (IIH-UABC), el Lic. Aarón García (AHPR) y el Lic. Óscar Valenzuela (AHMM).

Hora: 4:00 a 6:00 pm

2.- Conversatorio 2: “Experiencias y casos de éxito en la consulta, investigación y divulgación de las fuentes del Archivo Histórico de Tijuana”.

Participan: Daniel Salinas Basave, escritor, Roberto Lango, promotor cultural, e Iván Vázquez, historiador.

Hora: 6:00 a 8:00 pm

3.- Protocolo de aniversario e Inauguración de la exposición “Tijuana 18 – 89”

Autoridades presentes, historiadores, comunidad cultural y público en general participarán de la ceremonia oficial de aniversario e inauguración de la exposición fotográfica en gran formato “Tijuana 18-19”, con imágenes de las colecciones particulares del Archivo Histórico de la ciudad.

Hora: 8:00 pm

Lugar: Galería Urbana, ubicada en la fachada exterior del edificio.

Esta actividad es de entrada libre y toda la comunidad está cordialmente invitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here