LLEVAN A CABO FORO SECTORIAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CULTURA, EDUCACIÓN, MIGRACIÓN Y COMUNIDAD

Se sintió la ausencia de una gran parte de la comunidad artística

0
272

Tijuana BC, 19 de noviembre de 2019.- Con la participación de algunos artistas, promotores, gestores y ciudadanos interesados en el desarrollo cultural y artístico de la ciudad, se llevó a cabo este martes la mesa de Cultura, Educación, Migración y Comunidad en unos de los salones de la Casa de la Cultura de Tijuana, como parte del Foro sectorial de participación ciudadana, Bienestar I. Sin embargo, fuera del personal de IMAC, se notó la ausencia de las agrupaciones artísticas que mayor representatividad le han dado a Tijuana en el ámbito de lo nacional como de lo internacional.

Si bien es cierto, la importancia del trabajo institucional a raíz de la actividad artística y cultural de nuestra frontera, también es cierto que la cultura independiente realiza y organiza en un 70% la efervescencia, práctica y desarrollo del arte en Tijuana.

Así que bien valdría la pena que este tipo  de foros de consulta ciudadana fueran promovidos con la anticipación suficiente, tanto entre la comunidad que detona y da vida a la dinámica cultural; así como a la gran cantidad de gestores y promotores culturales que participan día a día en este noble y arduo que hacer.

Y ni qué decir de los medios de comunicación, quienes juegan un papel vital en la divulgación y difusión de la actividad artística en la región.

Así, resaltando el anterior detalle, el foro de consulta pública fue organizado por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal Arturo González Cruz, a través de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC).

El propósito de las mesas de trabajo es evaluar los diversos proyectos ciudadanos para su inclusión como parte de las propuestas en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021; esperemos que las mismas tengan una continuidad que permita una mayor participación y aportación de los demás sectores artísticos y de promoción cultural.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here