CESISPE Y CECUT INTEGRAN PROGRAMA ARTÍSTICO-CULTURAL PARA MUJERES RECLUSAS

0
147

**El arte cómo método de reinserción social
MEXICALI BC, 22 de marzo de 2022.- Con la convicción de que el arte cultiva, libera y transforma a las personas, la comisionada del Sistema Penitenciario en Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, en coordinación con el Centro Cultural Tijuana (CECUT), llevaron a cabo un programa artístico-cultural a 100 mujeres privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (CERESO), de Mexicali.

Precisó que estos proyectos culturales son de especial interés para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, dado que a través de la lecto escritura, pintura, baile, danza, poesía, entre otras disciplinas, se brindan momentos agradables de entretenimiento y gozo del espíritu, pero también propician reflexión y una actitud positiva ante la vida; es decir, “El arte transforma nuestra propia personalidad e incluso la vida de la sociedad», enfatizó.

En el evento que se realizó en la cancha de usos múltiples del CERESO de Mexicali, el director Óscar Humberto Ruiz Cota, puntualizó que las mujeres siempre han sido promotoras del arte en cualquiera de sus manifestaciones.

En el programa las asistentes disfrutaron de la interpretación musical de Germán Palazuelos, la presentación del grupo de Danza Contemporánea «Bajo la Lápida», además presenciaron la actuación de la conocida escritora y poetisa Oralia López Serrano, así como de 5 participantes integrantes del taller de literatura del CERESO Mexicali que dirige Beatriz Mancilla.

La organización del programa estuvo a cargo del director del Centro de Reinserción Social Mexicali, Óscar Humberto Ruiz Cota, así como de Jorge Jesús Razo Ferruz y director de Reinserción Social y Servicios Postpenales del Sistema Penitenciario y contó con la asistencia del director de IMACUM del 24 Ayuntamiento de Mexicali, Alfredo Wong López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here