CASA DE LA CULTURA EL PÍPILA LLEGA A SU X ANIVERSARIO

0
779

CASA DE LA CULTURA EL PÍPILA LLEGA A SU X ANIVERSARIO

Tijuana BC, 08 de mayo de 2020.- La Casa de la Cultura El Pípila celebró su décimo aniversario el pasado 30 de abril, con la premisa de trabajar en favor del arte y la cultura en beneficio de niños y jóvenes de la Zona Este de Tijuana, desde el año 2010 ha citado un parteaguas en la comunidad del lado este de la ciudad  a través del arte.

La tercera Casa de Cultura de la ciudad, fundada oficialmente el 30 de abril de 2010, en el marco de la celebración por el Día del Niño.

«El recinto ubicado en la colonia El Pípila es un espacio cultural que ha ofrecido a través de diez años un apoyo incondicional a la Zona Este de la ciudad. Su contribución a las escuelas y colonias cercanas la caracteriza, por su solidaridad y la comunicación con su comunidad», subrayó Minerva Tapia, directora del IMAC.

Explicó que a través de la página de facebook Cartelera Cultural IMAC, colaboradores, ex-colaboradores y estudiantes, han compartido su felicitación y agradecimiento a la casa cultural, por sus aportaciones en formación, desenvolvimiento y expresión artística de generaciones de niños, jóvenes y adultos. La Orquesta Sinfónica de la Casa de la Cultura El Pípila tiene su hogar en este espacio, donde ensaya regularmente y ha sido sede de múltiples presentaciones artísticas y conciertos.

Como parte de su labor, la institución ha impulsado a lo largo de diez años un sinnúmero de cursos y talleres, entre los que se incluyen ballet, guitarra, piano, alientos, artes plásticas, elaboración de cómics, danza folclórica, jazz, hip hop, danza árabe y flamenco, entre otros. Es también sede del proyecto Coro Comunitario en Movimiento Caminante del IMAC, ofreciendo clases gratuitas de canto, baile, teatro y expresión corporal.

Trabaja además con el sector educativo de la demarcación y también ayuda con actividades comunitarias como jornadas de limpia, rescate de espacios públicos, visitas de promoción a escuelas y conciertos en plazas públicas.

Actualmente, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el recinto cultural mantiene cerradas sus instalaciones al público, pero espera pronto regresar para continuar trabajando por más arte y cultura en esta área de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here