DESDE LA INDIA NACE WORLD HOME THEATRE

0
851

***India, Sir Lanka, Paquistán, Bangladesh, Palestina, Hong Kong, Rusia, Austria, Francia, Estados Unidos, México y Argentina

***Teatro en Espiral y Jugo Néctar de Michelle Guerra y Azalea López respectivamente, representan a México

Guadalajara Jalisco, 07 de mayo de 2020.- Con el objetivo de dar continuidad a la actividad teatral alrededor del mundo y en consideración a las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19, es que nace World Home Theatre, una iniciativa en red creada a través del proyecto hindú UNDO Entertaiment que dirige el artista Samrat Sharma, el cual une a 12 países del mundo en esta iniciativa que propone teatro desde casa para niños.

Así lo informó la bailarina y actriz Azalea López, quien a través de su proyecto Jugo Néctar y en colaboración con Teatro en Espiral de la dramaturga y  directora ensenadense Michelle Guerra, representarán a México en esta iniciativa que involucra a 12 países del mundo, tales como:India, Sir Lanka, Paquistán, Bangladesh, Palestina, Hong Kong, Rusia, Austria, Francia, Estados Unidos, México y Argentina.

«La situación de la pandemia ha estallado en todo el mundo. Cada momento, estamos luchando por sobrevivir contra el mortal coronavirus. Nos hemos encerrado dentro de cuatro paredes para evitar que nosotros y nuestras familias nos veamos afectados. El distanciamiento social ha resultado crucial para sobrevivir. Aunque nos hemos encerrado físicamente dentro de nuestra casa, nuestra materia gris no puede dejar de pensar», afirmó Samrat Sharma, el artista hindú que reunió a 12 naciones a través de esta colaboración en colectivo.

Del mismo modo sostuvo que «World Home Theatre» es una iniciativa que expresa el entusiasmo por ser innovador y que a su vez muestra  que las ideas creativas no pueden verse afectadas por ningún virus mortal.

La dinámica de participación por cada país será a través de las plataformas Facebook y Youtube, cada país comparte la transmisión de una de sus obras escenificadas desde casa a través de las siguientes ligas: https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fchannel%2FUCcld_bYsT_i0Kx0DOpVwKIQ.

Cabe mencionar que están por definir fecha de la primera transmisión, la cual se promoverá vía redes sociales.

Finalmente, Azalea López  sostuvo que con esta iniciativa se activará el teatro para niños desde casa,  además que una vez que la actividad escénica retome su curso normal se habrá contribuido, en una gran medida, a la generación y diversificación de audiencias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here