ABREN TALLER «SI TE ACUERDAS DE MÍ» UN ESPACIO DE EXPRESIÓN PARA MUJERES MIGRANTES EN SAN QUINTÍN

0
227
SAN QUINTÍN BC, 03 de septiembre de 2023.– La Secretaría de Cultura de Baja California ofrece a mujeres migrantes de San Quintín, un espacio en el que se expresen libremente y puedan compartir sus experiencias de vida a través del taller “Si te acuerdas de mí”.
El centro cultural comunitario “El Papalote” recibe a mujeres dispuestas a crecer de manera personal y colectiva, informó la secretaria de cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, en donde, destacó, “buscamos crear un espacio divertido y creativo, en donde les brindaremos herramientas para que puedan expresarse de manera emotiva y efectiva”.
Cada viernes, este taller de expresión oral y escrita reúne a mujeres de diferentes edades y procedencia que han coincidido en San Quintín, quienes comparten sus historias en el proceso de asentamiento en esta región.
El proyecto lo encabeza Olga Loya Torres, subdelegada del Instituto de Baja California en San Quintín, quien comentó que desde febrero se llevan a cabo estas sesiones cada viernes.
“Charlamos sobre nuestras experiencias de vida, sobre los recuerdos de nuestras infancias, de las formas de vida de las mujeres de las que provenimos, tales como guisos, la cotidianidad, creencias, cultos, remedios”, abundó.
Todas las charlas se escriben en forma de relatos de vida que, en algunos casos, se integran a un registro de memoria colectiva de tradiciones orales, gastronómicas, de convivencia y de culto de mujeres migrantes.

Todos los viernes del mes, a las 18:30 horas, existe este espacio para que las mujeres en contexto de movilidad compartan sus emociones, reflexionen y puedan desarrollar habilidades que les permitan defender sus derechos, recibiendo apoyo y acompañamiento de las dependencias e instituciones estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here