MÁS DE 900 NIÑAS Y NIÑOS PARTICIPAN EN FERIA DE LA PRIMERA INFANCIA

0
79

**Este proyecto artístico, cultural educativo ofreció talleres, presentaciones y juegos

TIJUANA BC, 17 de junio de 2024.- En días pasados en las inmediaciones del Centro Estatal de las Artes Tijuana se llevó a cabo la «Feria de la Primera Infancia», misma que tuvo como tema central «Caravana por Baja California. Armonía y Cuidado», actividad que tuvo como sede el Centro Estatal de las Artes Tijuana y que es organizado por la Secretaría de Cultural en coordinación con el Programa Nacional Alas y Raíces.

El evento contó con la participación de más de 900 niñas y niños que participaron de este  proyecto artístico, cultural y educativo ofreciendo, herramientas para el cuidado de la salud integral y desarrollo psicosocial de los más pequeños.

Entre otras actividades la Feria contó con talleres de arte, juegos y presentaciones artísticas encaminados al bienestar integral de la población infantil, antes mencionada, así como a la sensibilización de los agentes educativos y personal de instituciones públicas y privadas que atienden a las infancias.

Las anteriores, estuvieron enfocadas en compartir información sobre Baja California, y en resaltar la importancia de la preservación de la flora y la fauna endémicas de nuestro entorno, con la finalidad de motivar a la niñez, padres de familia y docentes a ser agentes responsables de preservar la ecología, protectores de la fauna y agentes amorosos de la flora.

La Secretaría de Cultura que preside Alma Delia Ábrego Ceballos, agradeció a la Secretaría de Educación del Estado, la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT), el Instituto del Deporte y la Cultura Física, CONALEP I, Museo Interactivo El Trompo, CUT Universidad y Universidad de las Californias Internacional, haberse sumado a este proyecto de la Dirección de Estímulos a la Creación de la Subsecretaría de Cultura Comunitaria para el Bienestar, con el interés común de cuidar y fortalecer el crecimiento óptimo de los bebés e infancias, a través del juego, la empatía y la inclusión.

Un agradecimiento especial a las artistas de Alas y Raíces, Crecer con Arte, Cultura Vida y estudiantes de la ENFT, que formaron parte del programa con presentaciones artísticas y talleres.

Cada uno de los espacios del CEART Tijuana fueron sede de las actividades como lecturas dramatizadas, puestas en escena, cuentacuentos, talleres, juegos didácticos y sensoriales, literatura, música, enfocados todos al cuidado del medio ambiente, conocimiento de los ecosistemas y de los seres vivos de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here