CREARÁN «MURALES CON ESPERANZA» EN COLONIAS POPULARES PARA CONCIENTIZAR SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

0
84

**El Gobierno Municipal convoca a la comunidad de Camino Verde a participar en la creación de esta obra artística

TIJUANA BC, 16 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana encabezado y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), desarrollarán la actividad denominada «Murales con Esperanza».
El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario Camino Verde, en coordinación con la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR); y consiste en la pinta de un mural, en el que se pretende involucrar a la comunidad en todas las etapas, desde la planeación hasta la ejecución; con ello se busca que quienes participen de esta experiencia, reflexionen sobre la prevención de la violencia de género.
Para llevar a cabo este mural se contará con la participación del artista Javier Farrera, quien cuenta con un extenso historial de trabajos elaborados en distintas ciudades del mundo.
A principios del mes de junio se lanzó una convocatoria, por lo que se espera contar con un gran aforo de la comunidad migrante y refugiados, así como la participación de vecinos de la colonia Camino Verde, donde se realizará el mural.
La pinta del mural colectivo con mujeres refugiadas, en contexto de movilidad y connacionales asentadas en la zona, se realizará del 17 al 22 de junio, para llevar a cabo su presentación el próximo 25 del mismo mes.
El objetivo de crear un mural con esperanza, es mandar un mensaje en el que quede plasmada la unión, reiterando qué sin importar el lugar de origen, las mujeres se pueden unir para frenar la violencia de género.

Para participar, los interesados deberán registrarse en el siguiente enlace, https://forms.gle/DjvUzG7X29sD7eLh7, a través del llenado de un formulario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here