LO MEJOR DE LA DANZA ESTÁ POR OCURRIR, CIAD TJ 2021 DEL 22 AL 24 DE NOVIEMBRE

0
97

TIJUANA, 17 de noviembre de 2021.- Este lunes 22 de noviembre dará inicio el Concurso Internacional de Danza CIAD Tj 2021 en su décima edición en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, justa dancística en la cual participarán niños y jóvenes a partir de los 5 años de edad de México, Estados Unidos y Latinoamérica.
Así lo informó la creadora y fundadora de esta actividad, la maestra Verónica Mendoza Pacheco, al tiempo de agregar que a 10 años de haber iniciado con esta plataforma de exposición dancística, se han reconocido a más de 150 niños y jóvenes de todo el país, así como de la Unión Americana y otros latitudes de Latinoamérica; a quienes se les ha impulsado a través de premios académicos para dar continuidad a su formación profesional dancística en las mejores escuelas del mundo.
En esta ocasión las exhibiciones concursantes se llevarán a cabo el lunes 22 con el Bloque 1, integrado por participantes de las categorías Pettite y Kids quienes estarán presentando trabajo en ballet, neoclásico y jazz en punto de las 10 am. El Bloque 2 se realizará ese mismo día en punto de las 04:00 pm con la participación de las categorías Teens y Junior, con presentaciones en danza jazz.
Para el martes 22 de noviembre, los participantes presentarán trabajos en danza contemporánea y street dance en punto de las 10:00 am. En tanto que, el 4to y último bloque se presentará ese mismo día en punto de las 04:00 pm con participantes de las categorías Senior y Star, quienes presentarán trabajos en Tap, danza árabe, técnica libre y jazz.
Cabe resaltar que los boletos para asistir a cualquiera de las exhibiciones tendrán un costo de $150 pesos y ya se encuentran a la venta en la taquilla del CECUT.
El jurado estará integrado por personalidades de la danza nacional e internacional, como la primera bailarina Sandra Bárcenas, quien cuenta con estudios profesionales de danza en la Escuela Nacional de Danza Clásica del Instituto Nacional de Bellas Artes. Del mismo modo, Lucas Díaz, maestro de la Licenciatura de Danza Integral
del Centro de Estudios Superiores Sisti (CESS) y en su Programa de Entrenamiento Integral (PDI), cito en Puebla, México, dictando materias como: Composición Coreográfica, Temas Escénicos Elementales y diferentes
técnicas en Danza, moderna y contemporánea. Asimismo, es director y coreógrafo de la Compañía de Contemporáneo «CCC» de dicha institución; así como el bailarín internacional proveniente de Estados Unidos y especializado en danza Jazz Jonathan Sharp, quien además forma parte del Boston Ballet y el Pennsylvania Ballet.
Por otro lado, el último día del CIAD Tj 2021, el miércoles 24 de noviembre, durante la mañana se realizarán diversos talleres y clases magistrales de Ballet, Jazz y Contemporáneo, mismas que tendrán diversos costos y serán de cupo limitado para todos aquellos jóvenes bailarines, maestros y coreógrafos de la localidad que deseen tomar dichas actualizaciones dancísticas, podrán consular las redes sociales del concurso para mayor información, https://www.facebook.com/CIADTJ
El mismo miércoles 24 de noviembre en punto de las 05:00 pm, en la cual se llevará a cabo la premiación del concurso; de igual manera la gala tendrá un costo de $150 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here