LUIS CORTÉS BARGALLÓ IMPARTIRÁ TALLER DE POESÍA EN TIJUANA

0
79

TIJUANA BC, 20 de noviembre de 2021.- El ganador del Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer 2017 el escritor tijuanense Luis Cortés Bargalló impartirá un taller de poesía en esta frontera, dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender los rudimentos de la poesía con la guía de un maestro avezado, multi publicado y reconocido internacionalmente.

El taller se realizará el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre, en el marco de Norte 32° Encuentro Literario 2021, celebración literaria del Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El ganador del Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer 2017, quien ha formado parte del jurado del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino en 1997 y 2012, así como del Premio Nacional de Poesía Rodulfo Figueroa, compartirá con los participantes de este taller una serie de reflexiones sobre la práctica poética con un carácter teórico, pero sin dejar de aterrizar en ejemplos muy concretos de la creación lírica.

Cortés Bargalló ha sido también coordinador de los talleres de Poesía de la Universidad Autónoma de Baja California y de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco en Ciudad de México y compartirá en sesiones de dos horas por día, “un conjunto de inquietudes propias de quien explora este estado del lenguaje ya sea como experiencia o como expresión”.

Los asistentes al taller abordarán temas como proximidad de la poesía; la emoción; la inocencia; el acabado del poema, así como las nociones necesarias para trabajar textos poéticos, de la mano del autor de los poemarios “Terrario” 1979; “El circo silencioso”, 1985; “La soledad del polo”, 1990; “Al margen indomable”, 1996; “Por el ojo de una aguja”, 1999; “Filos de un haz y envés”, 2007 y “La lámpara hacia abajo”, 2016.

Esta oportunidad de acercarse a la poesía con una conducción magistral será posible solicitando informes sobre la inscripción al correo electrónico: literatura@ccut.gob.mx. El costo del taller es de $500.00 m.n y se impartirá en la Sala de juntas del CENDOART del CECUT el sábado 27 y domingo 28 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here