LA MÚSICA ES EL NUEVO RUMBO PARA LOS NIÑOS DEL SISTEMA DIF-TIJUANA

0
810

Tijuana BC, octubre de 2020.- Con el objetivo de que el arte de la música, su conocimiento y su práctica sirva como herramienta de apoyo para lograr acciones que promuevan la difusión de las artes y la formación académica-musical de niños y jóvenes, la Fundación de Artes Musicales y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Baja California firmaron un convenio de colaboración para realizar el intercambio interinstitucional.
Lo anterior, aunado a actividades por parte de la Orquesta de Baja California, la cual presentará con pequeños ensambles instrumentales brindando conciertos didácticos en el albergue infantil ubicado en la 3ra Etapa del Río para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de las interpretaciones de los Maestros.
Una de las acciones más provechosas derivadas de este convenio, es que los niños que pertenezcan al Sistema DIF-Tijuana recibirán clases de iniciación musical e instrumental con Maestros del Programa Redes 2025 del Centro de Artes Musicales para que más adelante puedan incorporarse a Ensambles, Coros y Orquestas del Programa.
El convenio fue suscrito por Blanca Estela Fabela, Presidenta de Sistema DIF BC. Luz Ma. Ríos, Delegada Zona Costa DIF BC. Alma Delia Ábrego, Directora Fundación de Artes Musicales y Armando Pesqueira, Director Artístico y Musical de la Orquesta de Baja California.
La Fundación de Artes Musicales (FAM) es uno de los entes cuya noble actividad de apoyar la enseñanza, promoción y difusión de la música en el estado, de ahí que desde su instalación se distinga por la firma de convenios de colaboración clave que permitan aperturar un panorama de oportunidades diferente para los niños y jóvenes a través de la música.
Así, el programa Redes 2025 tiene por objetivo la formación de mejores ciudadanos apostándole a la prevención de delito a través de orquestas y coros 100% comunitarios, donde la música es solo el medio para promover valores tan importantes como la honestidad, disciplina, tolerancia, respeto, identidad, y responsabilidad. Con un programa de alto rendimiento, donde se imparten entre 10 y 16 horas a la semana de instrucción musical.
En tanto que, las Redes Orquestales y corales reciben niñas y niños de entre 7 y 17 años de edad que atienden sesiones regulares de enseñanza musical basada en el trabajo colectivo, la responsabilidad y la solidaridad, mientras refuerzan los valores sociales de los participantes y de sus familias, quienes colaborar activamente en todo el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here