«COPPELIA» ABRE SUS PUERTAS DESDE LA NUEVA NORMALIDAD

0
996

*Costos accesibles, medidas de prevención, enseñanza dancística al más alto nivel de educación virtual
Tijuana B C, 06 de octubre de 2020.- El Centro de Danza y Artes Escénicas «Coppelia», reabrió sus puertas a la enseñanza dancística presencial y también al más alto nivel de educación virtual a través de sus concurridas clases en línea.

El pasado viernes, ESCENA NORTE, fue invitado a realizar un recorrido por las instalaciones de este espacio ubicado en La Presa, y que además atiende la demanda en enseñanza escénica de aquel lado de la ciudad, en el que pudimos observar una aplicación inteligente de medidas de prevención que sin duda, permiten tanto a sus alumnos como a los padres de familia dar continuidad a su formación artística alejados de riesgos y con la debida sana distancia.
Así todos los salones cuentan con recuadros de 2×2 metros para el entrenamiento dancístico de sus alumnos, esto sin contar los diversos filtros como la toma de temperatura, la limpia de zapatos en tapete sanitizante, el gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.
Cabe señalar que, la escuela de arte escénico confeccionó cubrebocas especiales para sus alumnos en diferentes medidas y hechos de textura gruesa de algodón, evitando así que pueda provocar cualquier daño en la piel.
Tan solo para ingresar a la academia, se debe seguir un recorrido de entrada y otro de salida que está debidamente señalado. Cuentan además con dispensador de gel antibacterial por sensor, evitando así que el mismo pueda ser tocado y a su vez alejando la posibilidad de contaminarse cada vez que un alumno requiere de su uso.
Por su parte su planta docente, ha sido entrenada para realizar actividades de sanitización cada vez que una clase termina y así poder inicial la siguiente clase con los espacios en perfecta limpieza.
Casa salón cuenta con barras movibles e individuales para que cada alumno pueda realizar su entrenamiento de barra de ballet en su propio recuadro, respetando así su sana distancia.
Todos los salones cuentan con un sistema de cámara de circuito cerrado que permite a los directivos del centro, observar lo que sucede en cada aula, con lo que se incrementa también la seguridad de sus alumnos.
Por otro lado, el Centro de Danza y Artes Escénicas «Coppelia» en solidaridad con la economía de los padres de familia han respetado los costos del año pasado, además de haber creado paquetes económicos con mensualidades que van desde los $750.00 pesos por 8 horas de instrucción al mes, hasta los $2,200.00 por 32 horas mensuales.
Cabe señalar que, considerando que muchas clases escénicas implican el contacto físico, es que la oferta académica ha tenido que cambiar, por lo que se su plan de estudios actual contempla clases de ballet, tap, jazz, contemporáneo, hip hop y teatro.
Actualmente, «Coppelia», está manejando horarios de 03:00 a 08:00 pm de la noche, con una segmentación por edades, es decir, los alumnos de 3 a 5 años acuden de 03:00 a 04:00 pm, los de 6 a 8 años de edad en un horario de 04:00 a 06:00 pm, y los de 9 a 11 años de edad de 06:00 a 08:00 pm.
Los salones gozan de una capacidad irrestricta de 12, 9 y 10 alumnos por clase.
El Centro de Danza y Artes Escénicas «Coppelia» cuenta con una planta docente muy completa de pedagogos artísticos coordinados académicamente por el maestro, coreógrafo y bailarín profesional Raúl Navarro; además de la acertada guía por parte de su directora general Beatriz Velázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here