CONTINÚA ABIERTA CONVOCATORIA “RadiArte”

Buscan niños y niñas de entre 8 y 13 años con gusto por la radio y las artes

0
445

Tijuana BC, 04 de enero de 2020.- La convocatoria de RadiArte continúa abierta y no tiene fecha límite para que niños y niñas de entre 8 y 13 años de edad por gusto por la radio y las artes; participen en la producción de un programa radiofónico de corte infantil.

Así lo informó a través de comunicado de prensa el Instituto Municipal de Arte y Cultural, al tiempo de agregar que dicho formato, será un programa que tendrá una duración de 2019-2021, no obstante, la primera selección se llevará a cabo en el mes de febrero de 2020.

El programa RadiArte: Voces infantiles de la creación artística, es uno de las prioridades del presente gobierno municipal que busca centrar atención en los niños y jóvenes desde distintos ámbitos; incluido su desarrollo en el rubro cultural.

Así, niños y niñas entre 8 y 13 años con facilidad de palabra y gusto por las artes podrán participar de este proyecto que tiene la intención de producir un programa radiofónico de corte cultural conducido por menores, tras un proceso de selección, primera fase del proyecto donde se hace la invitación a niños, maestros y padres de familia para que lo conozcan; con la que se arrancó el pasado 17 de diciembre de 2019.

A través de esta acción se promoverán también la práctica de valores como el respeto, compañerismo, trabajo en equipo, desenvolvimiento escénico, autoconfianza, desarrollo en las artes y libre expresión; objetivos más importantes a desarrollar en esta actividad; en la cual, las cuatro casas de la cultura, Tijuana, Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y El Pípila fungirán como sedes durante las fases de selección, en donde también estarán participando maestros de las diversas disciplinas.

Los menores interesados podrán participar de manera individual o grupal, con hasta cuatro integrantes, enviando un archivo de audio en formato Mp3 con duración de entre 3 y 5 minutos al correo electrónico imac.vinculacionedu@gmail.com, o bien; podrán entregarla también en CD o DVD con datos de contacto, solicitud de inscripción y copia de identificación de padre, madre o tutor, directamente en las oficinas del Antiguo Palacio Municipal, en Calle Segunda de zona Centro, añadió.

La grabación puede ser una improvisación, lectura o plática donde desarrollen algún tema de su interés, entre los beneficios adicionales para los seleccionados se incluye una beca para Cursos de Verano en casas de cultura y un diploma de participación.

Mayor información y bases completas de la convocatoria se pueden consultar en imac.tijuana.gob.mx y en Facebook: Cartelera Cultural IMAC o llamando al teléfono 688 17 21 ext. 216 y 115 y 688 17 46.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here