RECIBE RED ESTATAL DE BIBLIOTECAS IMPORTANTE DONATIVO EN ACERVO BIBLIOGRÁFICO

0
511
MEXICALI BC, 30 de abril de 2023.- Como parte de la campaña “Dona tu libro viejo” que encabeza la Fundación Hélice, A.C., la Secretaría de Cultura recibió un donativo de mil 500 libros para la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.
La titular de la Secretaría de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, reconoció el esfuerzo que realiza Fundación Hélice, de cuidar el medio ambiente y de apoyar con sus acciones los programas de fomento a la lectura que forman parte de la Red Estatal de Bibliotecas.
“Observo una triada siempre milagrosa, siempre correcta, cuando el gobierno y la sociedad organizada como Fundación Hélice, y los lectores hacen un círculo virtuoso, permite fomentar la lectura para tener una niñez más íntegra; estoy convencida de que leer transforma la mente, el espíritu y el corazón de todos los seres humanos”, agregó.
El programa de fomento a la lectura “5 por año” que impulsa la secretaría de Cultura, se integra a los programas que serán beneficiados durante la campaña “Dona tu libro viejo” del próximo año.
Por su parte, la presidenta de Fundación Hélice, Myriam Serra Castellanos, informó que, a través de esta campaña, se rescatan ejemplares que aún se encuentran en buenas condiciones para que puedan ser donados, además de las bibliotecas públicas, a las agrupaciones civiles que fomentan el hábito de la lectura.
Este proyecto tiene 13 años, “y el resultado es abismal; hemos entregado más de 26 mil libros a bibliotecas públicas y centros de fomento a la lectura”, destacó Serra Castellanos.
Agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Cultura y de todas las personas que forman parte de las asociaciones civiles y de la propia Fundación Hélice por fomentar la cultura del reciclaje y optimización de recursos a través de la campaña “Dona tu libro viejo”, que también impulsa los programas de fomento a la lectura en todas las comunidades.

Durante le entrega simbólica estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Antonio Espinosa Rivas, y la directora de la Fundación, Marisol Velarde Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here