CONVERSARÁN SOBRE «EL OFICIO DE NARRAR» MONTSERRAT RODRÍGUEZ Y NÉSTOR ROBLES

0
58

TIJUANA BC, 22 de agosto de 2022.- Con el objetivo de promover la práctica narrativa como género literario entre todas aquellas personas que gusten del oficio de escribir, la Secretaría de Cultura invita al conversatorio “El oficio de narrar”, con los jóvenes escritores Montserrat Rodríguez y Néstor Robles.
Así lo informó la coordinadora del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, Carmen García Montaño, quién agregó que ambos escritores son maestros titulares del taller de Narrativa en CEART Tijuana, cuyo objetivo es el fomento a la lectura y la escritura.
Está plática es encabezada por la ganadora del premio nacional de novela por la Universidad de Colima, Montserrat Rodríguez Ruelas, y por Néstor Robles Gutiérrez, quien impartirá en CEART Tijuana el Taller de Narrativa, que está encaminado a la introducción del ejercicio de la narrativa desde la perspectiva del oficio de escribir.
El conversatorio se realizará el martes 23 de agosto en la Sala de Lectura del CEART Tijuana en punto de las 19:00 horas y será de admisión libre.
Los jóvenes escritores que lo impartirán cuentan con una probada y reconocida trayectoria. Montserrat Rodriguez, en el año 2018, recibió la beca Inés Arredondo para participar en el II Encuentro Internacional 13 Habitaciones Propias, al siguiente año se hizo acreedora de la residencia de escritura La Güera Trigos por parte del programa Under the Volcano. Por su novela inédita “Esta ciudad lleva su rostro” obtuvo mención honorífica en el Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras 2019 convocado por el Programa Cultural Tierra Adentro. Fue becaria del programa Jóvenes Creadores 2020-2021 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Obtuvo el Premio Nacional de Novela Breve Amado Nervo 2021 por su novela titulada “Aunque es de noche”.
Sus cuentos y reseñas literarias han aparecido en diversas revistas digitales como Gramanimia Revista Cultural, El Septentrión, Revista Punto de Partida y Revista Este País.


Por su parte, Néstor Robles es docente del taller de creación literaria e integrante de la Biblioteca y Centro de Información “Luis Fimbres Moreno” y del Programa Editorial de CETYS Universidad. Obtuvo una beca del Fonca en la convocatoria de Jóvenes Creadores, categoría letras/cuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here