INAUGURAN EXPOSICIÓN CON IMÁGENES GANADORAS DEL PULITZER EN CASA DE CULTURA EL PÍPILA

0
53

TIJUANA BC, 20 de agosto del 2022.- Se inauguró en Casa de Cultura El Pípila, la muestra fotográfica “National Greographic Learning”, presentando una selección de las fotografías ganadoras del Premio Pulitzer.

Las imágenes buscan proyectar la vida salvaje, historias, paisajes, pero sobre todo la cultura e identidad que vive cada pueblo y ciudad del mundo, captado por fotógrafos de talla Internacional.

La exposición fue gestionada por el programa “Arte en la Industria” del movimiento Tijuana Innovadora, como parte de colaboración entre el foro ciudadano en cuestión y la actual administración municipal, como se ha venido realizando en administraciones anteriores.

La obra es una réplica que forma parte del catálogo de colecciones de dicho programa, dirigido por el ingeniero Eduardo Gurría y que cumple con la función social, de llevar manifestaciones artísticas de primera talla a la industria maquiladora y diversos sectores de la Zona Este de la ciudad.

Estuvieron presentes durante la ceremonia de inauguración Tania Guadalupe Guerrero Mena, delegada de la Presa Abelardo L. Rodríguez; Jesús Emmanuel Villalba León, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Bernardo Arturo Martínez Robles, subdirector de Promoción y Desarrollo Cultural del IMAC; Manuel Miranda Palacios, coordinador de la Casa de la Cultura El Pípila, y el ingeniero Eduardo Gurría.

El director del IMAC, agradeció a Tijuana Innovadora y a sus colaboradores, por pensar en estos espacios, donde es necesario impulsar a la ciudadanía y sobre todo a los niños y jóvenes el amor por el arte y la cultura.

La exposición se encuentra disponible en el recinto, ubicado en calle décima #7828, colonia El Pípila, de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here