ABIERTA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE CUENTOS CAMPIRANOS «MARTE R. GÓMEZ 2022»

0
28

**Fecha límite para la entrega de trabajos será el 17 de junio de 2022
MEXICALI BC, 11 de mayo de 2022.- Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Cuentos Campiranos “Marte R. Gómez” 2022, certamen organizado por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), a través de la Dirección General de Difusión Cultural y Servicio (DGDCyS) y la Subdirección de Difusión Cultural (SDC).
La convocatoria está dirigida a escritores residentes en el territorio nacional que pueden participar con un cuento inédito a excepción de quienes hayan obtenido el primer lugar en los últimos tres certámenes.
Este certamen tiene el objetivo de propiciar la creación literaria en torno al medio rural mexicano y la fecha límite para la entrega de trabajos es el 17 de junio de 2022. Cabe mencionar que los concursantes sólo podrán participar con un solo cuento, de lo contrario quedarán descalificados.
El texto deberá estar escrito en español, con una extensión mínima de cinco cuartillas y máxima de diez, en formato tamaño carta. La temática a desarrollar será la vida cotidiana, la problemática, costumbres y valores propios del medio rural mexicano.
Los premios del certamen son 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar. La concesión de estos premios incluye reconocimiento y publicación de las obras galardonadas en el fondo editorial de la Universidad Autónoma Chapingo.
Se dará a conocer a los ganadores vía telefónica y también se publicara el resultado en el portal oficial de la Universidad Autónoma Chapingo (difusion.chapingo.mx) el día 16 de septiembre de 2022. Las autoridades de la UACh entregarán el premio en el marco de la Feria del Libro Chapingo 2022.
Para mayores informes comunicarse a Subdirección de Difusión Cultural en el teléfono 595 952 1500, extensiones 5298, 1507 o bien dirigirse a la página difusion.chapingo.mx o escribir al correo: dgdcys.subdireccion@chapingo.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here