VIBRARÁ EL CINE CURTO DE MEXICALI CON EL CONCIERTO «SE ME ANTOJA TU VIDA»

0
402

**Concierto a beneficio de las Orquestas comunitarias de Baja California
MEXICALI BC, 11 de mayo de 2022.- Este viernes 13, el Cine Curto de Mexicali vibrará con el concierto “Se me antoja tu vida”, el cual se realiza a beneficio de las orquestas comunitarias de Baja California, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado, en conjunto con el Mercado Cine Curto y la Fundación de Artes Musicales, sostuvo Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura.
Los fondos que se recauden del concierto se invertirán en pagar maestros que den clases no solo en los centros estatales de las artes, sino que sea posible salir de esas áreas y se pueda llegar a todos aquellos lugares donde más se necesita la integración social.
“Estamos convencidos que cuando un niño tiene un violín en la mano difícilmente podrá empuñar un arma, estamos convencidos del poder transformador que tiene la cultura y las artes, estamos convencidos de que debe ser gratuito ya que todos tenemos ese derecho cultural a crecer con arte, a crecer rodeados de belleza”, expresó la funcionaria.
“Se me antoja tu vida” es una producción de Raúl Di Blasio, PROartte, Permanencia Voluntaria y Consecuencias, y llega a Mexicali este viernes 13 de mayo a partir de las 20:00 horas a Mercado Cine Curto, los boletos están a la venta en filvip.vip
Por otro lado, Ábrego Ceballos explicó que el recinto de Cine Curto es un espacio con valor histórico que fue inaugurado el 1 de agosto de 1946, siendo escenario de relevantes sucesos para la vida del Estado, tras 60 años de servicio había quedado en el olvido y ahora se recupera por lo cual este evento servirá como reinauguración del emblemático inmueble localizado en el corazón del Centro Histórico de Mexicali.
Para quienes estén considerando la posibilidad de asistir a «Se me antoja tu vida», en este espectáculo vocal-musical Susana Zabaleta, Raúl Di Blasio y Francisco Céspedes, tres de los exponentes bohemios más emblemáticos de la Latinoamérica actual unen sus talentos para seducir, enamorar y llevar a su público más allá de las fronteras de la música, con el que han conquistado a varios escenarios de México.
Acompañados por extraordinarios músicos en vivo, los tres intérpretes han creado una tertulia musical en la que, no sólo interpretan sus canciones más emblemáticas, sino que llevan de la mano al púbico por un viaje musical en el que recorren distintos estilos musicales.
El espectáculo, dirigido por Aurora Cano, cuenta con varios segmentos temáticos, siendo uno de los más emotivos el dedicado al inmortal Armando Manzanero, el compositor que, de alguna manera, hizo que los tres artistas se reunieran en “Se me antoja tu vida”, puesto que, cada uno, en circunstancias individuales, trabajaron y compartieron escenarios y experiencias de vida con el compositor yucateco.
Haciendo arte y reafirmando sus maestrías musicales, Susana Zabaleta interpreta temas como Never Enough (del musical cinematográfico The Greatest Showman), y los clásicos de la balada española, Como Una Ola y La Gata Bajo la Lluvia. Por su parte, Raúl Di Blasio, deja que sus emociones corran a través de sus manos hasta el teclado con piezas supremas como Piano, de Bebu Silvetti, misma que fue el tema que le abrió las puertas de México. Francisco Céspedes, por su parte, hace de You Are So Beautiful una deliciosa interpretación de tintes jazzísticos, además de sus fabulosas interpretaciones de los éxitos Señora y Esta Vida Loca, ambas de su autoría.
Saliendo de su zona de confort artística, interpretan también lo que llaman su “momento culposo”, con temas como Me Vas a Extrañar, de la Banda MS, interpretada por Susana Zabaleta; Nunca es Suficiente, de Los Ángeles Azules, interpretada por Raúl Di Blasio; y Hawái, de Maluma, interpretada por Francisco Céspedes.
Otro de los momentos cumbre del concierto es el segmento Tangos, Boleros y Sones en donde se escucharán grandes clásicos como Naranjo en Flor, Los Pájaros Perdidos, Libertango, El Día Que Me Quieras, y Oye Bien la Clave.
Es tiempo de apoyar a generar nichos de desarrollo sanos y creativos para nuestro niños y jóvenes, ayudemos a crear más orquestas comunitarias para Baja California, asistiendo al concierto «Se me antoja tu vida»; la cita es el Cine Curto en la ciudad de Mexicali este viernes 13 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here