LLEGA LOFT A SU 15 ANIVERSARIO CON UN FESTIVAL TEATRAL

0
270

TIJUANA BC, 12 de mayo de 2022.- Ese mes, LOFT Espacio de Creación que atinadamente dirige y sustenta el maestro Fernando López Mateos, llega a su 15 aniversario como espacio independiente; y con el fin de dar una merecida celebración por el tiempo que se ha logrado sostener como foro-escuela en la ciudad, realizará en Festival Escénico.
Así lo dio a conocer López Mateos, quien además mencionó que el festival se llevará a cabo del 13 al 21 de mayo, con la participación de cuatro compañías de teatro y una exposición plástica invitada.

«Como parte integral del trabajo artístico se agregó la muestra plástica titulada Trama onírica, a cargo de Daffne Anielle y Reddyf Castillo, misma que será abierta el sábado 14 de mayo a las 7 pm, una hora antes de la función inaugural», indicó.

La exposición estará durante toda la semana del festival, y los visitantes podrán realizar compra de obra de manera directa en caso de desearlo.

La muestra se inaugurará con la presentación de la obra de casa Perderlo todo menos la soledad, producida por La Tropa de Dédalo y Entre Ruinas Teatro, bajo la dirección de Yael Valdez, y las actuaciones de Andrea Camberos y Fernando López Mateos; la función tendrá lugar el sábado 14, a las 8 de la noche.

«Perderlo todo menos la soledad es la historia en la que la joven Macarena y el viejo Florentino se conocen en la estación del metro Zócalo de la Ciudad de México, quienes emprenderán un viaje hacia una realidad que romperá las barreras del espacio-tiempo para dar lugar a sensaciones y escenarios que creían imposibles», relató el Mtro. López Mateos.

La siguiente obra corresponde al montaje de Ingrávita Escénica, con la participación de Pita Zapot, quien actúa y dirige la puesta titulada Días y flores; la función será el lunes 16 de mayo, a las 8 p.m.

El director agregó que después vendrá la obra de creación colectiva Casa, Breviario de una mirada a cargo del Laboratorio de Investigación Escénica La Clepsidra, misma que se presentará el viernes 20 de mayo, a las 8 p.m.

Y para cerrar el festival estará la propuesta de Abordo-Teatro con la obra Parking sin estrellas, dirigida por Griselda Álvarez, la cual tendrá lugar el sábado 21 de mayo, a las 8 p.m.

«Los boletos de cada evento los pueden adquirir a través de Boletópolis, ya sea de manera individual o en cupón por todas las obras; el evento se encuentra en la página aniversarioloft.boletopolis.com», expuso.

El Mtro. Fernando López anotó que LOFT renueva su compromiso de contribuir al quehacer teatral de la región, impulsando la creación, la difusión y el compartir el buen teatro bajacaliforniano.

«LA finalidad es que el proyecto se repita cada año con la colaboración de las compañías que han formado parte de la programación de LOFT a lo largo de estos 15 años», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here