«15 DÍAS EN MÉXICO» UNA VUELTA A COLOR EN IMPRESO

0
496

TIJUANA BC, 17 de agosto de 2021.- «15 días en México», es una edición a todo color que destaca todas las bondades de nuestra tierra, y que este miércoles 18 de agosto será presentada por su autora, la tijuanense radicada en Alemania, Araceli Martínez-Rose, una creyente de la fraternidad de los países culturales, quien sumó su creatividad literaria a la de la artista visual alemena Benita von Wendt, y que ama representar en los lienzos su visión del mundo; así como la fantasía y las emociones con las que admira su entorno.
Como parte del programa «Volverte a ver» que el Centro Cultural Tijuana, como parte de la Secretaría de Cultura en el ámbito de lo nacional lleva a cabo, presentará esta novedosa edición ilustrada, este miércoles 18 de agosto en punto de las 18 horas, en la Sala Federico Campbell del CECUT, con entrada gratuita y con un aforo para 50 personas.
Así, la visión de México entre una una escritora mexicana y una artista alemana nos brindan un pasaporte con visita guiada entre letras e ilustraciones por dos inquietos personajes, Fillo y Santina; quienes acompañarán a los lectores a emprender un viaje inolvidable entre volcanes furiosos, antiguas pirámides, castillos, mares profundos, laberintos, bosques encantados y montañas, una hermosa travesía por un México de mil colores.
Así, a esta innovadora forma de plasmar a nuestro país, se suma también a la alegría y tradición que la tierra Azteca lleva implícita en su cultura y tradiciones, donde se hablan 68 lenguas diferentes, y que además nos ofrece poemas en español, náhuatl, yokot’an y zapoteco.
Para conocer un poco más sobre su autora, Araceli Martínez-Rose inició en la televisión mexicana a la edad de 14 años. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y es egresada del Instituto de Radio y Televisión Española.
Actualmente cursa una maestría en Ciencias de la Familia y es coordinadora de Cultura y Deporte de la Red Global de Mexicanos en Alemania. Su trabajo literario la ha hecho merecedora a 8 premios en Nueva York, París y San Francisco gracias, a su ópera prima deportiva y motivacional «El Negocio del Dolor»; un interesante compendio del mundo elite de boxeo mundial; mismo que le valió tres distinciones deportivas internacionales por parte del Consejo Muldial del Boxeo, la Federación Internacional del Boxeo del Salón Internacional del Boxeo Hall of Fame en Canastota, considerando que por primera vez una mujer en el mundo, sin ser boxeadora, recibe tales condecoraciones; en cuya obra reúne a 18 de los grandes boxeadores campeones del mundo, entrenadores, réferis y preparadores físicos elite de 4 continentes.
En Alemania, el Instituto de Mexicanos en el Exterior y el Consulado de México en Frankfurt, le concedió el reconocimiento por promover el deporte y la cultura de México en Alemania.
Su arraigada vena periodística ha sido merecedora de importantísimas preseas en el rubro en Estados Unidos, además de realizar una labor altruista paralela a su carrera profesional en favor de inmigrantes mexicanos, niños enfermos, y demás trabajo de voluntariado en favor de la unidad familiar, la fortaleza de la mujer, así como en favor de la lucha por erradicar la deserción escolar.
Por su parte Benita von Wendt es una artista plástica nacida en Alemania, egresada de la École Superieure des Arts Graphiques, Atelier Penninghen y de la École de Communication Visuelle, ambas en París. Actualmente exhibe sus trabajos dos veces al año en galerías alemanas, es maestra y ofrece talleres de pintura para niños y adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here