MONTSERRAT CABALLERO, CRONOLOGÍA DE UNA CAMPAÑA METICULOSA

0
333

TIJUANA BC, 02 de junio de 2021.- Es inmejorable la manera en que, la «Candidata del Pueblo» como hemos bautizado a Montserrat Caballero Ramírez aspirante a la alcaldía de Tijuana por la coalición «Juntos haremos historia», emprendió su periodo de campaña.

Definitivamente, siempre supo que para ganarse la confianza de la ciudanía, no solo bastaba con su apariencia sencilla, su accesibilidad para todo aquel o aquella que se le acercara y una gran sonrisa, sino que había que lograr un acercamiento genuino, de vital compromiso, tanto con los grupos y gremios de poder, como con la clase trabajadora, polvear el calzado en las comunidades más vulnerables de la frontera más importante del mundo, para identificar sus necesidades en materia de servicios públicos, seguridad, educación, cultura, deporte y desarrollo económico.

Así, emprendió acercamiento y estableció compromisos con diferentes sectores, gremios y comunidades tales como; clase obrera a través de recorridos por diferentes maquiladoras de la ciudad, con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria para la Construcción, Comerciantes locatarios de la Central de Abastos de la ciudad, trabajadores municipales, integrantes de la Barra de Abogadas «Lic. María Sandoval de Zarco», y algunos integrantes de la comunidad artística de Tijuana.

Se reunió también con elementos de la policía municipal, transportistas, con los integrantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tijuana, así como con el sector industrial agrupado a través de la CANACINTRA, profesores del COBACH, y con más de 500 mujeres emprendedoras de la fundación Talita Kumi; entre otros muchos sectores que se fueron sumando a su proyecto durante 42 días de intensa campaña.

Por otro lado, se registraron varios grupos de poder que se le unieron entre los cuales figuran, cetemistas, trasportistas agremiados, exlíderes de los que alguna vez fueron los llamados partidos grandes y grupos religiosos.

A lo largo de 42 días de campaña dijo que entre sus prioridades de gobierno están las demandas de las colonias más vulnerables de Tijuana ubicadas al este de la ciudad en materia de servicios públicos, los jóvenes y niños en pobreza encausándolos a través de la cultura, educación y deporte, madres solteras, mujeres emprendedoras, deportistas; entre otros.

Así también, sus recorridos fueron claves para identificar necesidades de primera mano en comunidades como Santa Fe, Camino Verde, Colonia 03 de octubre, Palma Real, colonia Rancho Ontiveros, además de refrendar su compromiso con el sector de la tercera edad a través de la continuidad de los programas de bienestar establecidos y que tanto han funcionado.

A tan sólo 30 días del inicio de su campaña asistió a más de 200 eventos con la ciudadanía, en donde compartió sus compromisos de campaña y plan de gobierno, con más de 30 mil ciudadanos

Del mismo modo, estos recorridos, le permitieron identificar el verdadero pulso ciudadano en las calles, en la tierrita, donde muchos no se atrevieron a caminar. Visitó alrededor de 130 colonias para que todos los ciudadanos pudieran conocer su labor y escudriñó los rincones más escondidos de la Tijuana oscura.

Su acercamiento sencillo con los medios de comunicación le abrió puertas al reconocimiento masivo por casi toda la ciudadanía; lo que hoy se manifestó en su cierre de campaña, donde casi 20 mil asistentes gritaban al unísono: presidenta, presidenta, presidenta…

El paso decisivo está por darse, pero ya no corresponderá a la «Candidata del Pueblo» darlo, sino a la ciudadanía misma. Este 06 de junio se disipará la incertidumbre, para ella y para todos los demás candidatos que contienden por el mismo puesto, en la ESCENA NORTE de una Tijuana siempre entusiasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here