«DISTOPÍAS» DE PÉNDULO SE ESTRENA HOY SOBRE ESCENA

0
404

**»Distopías» que inicialmente fue producida como videodanza, hoy se estrena sobre un escenario
** 3, 4 y 5 de junio en Comunidad Cultural y Tecnológica (Antes Multi-Kulti)
TIJUANA BC, 03 de junio de 2021.- El día de hoy la compañía de danza contemporánea Péndulo Cero traspola la pieza «Distopías» de una producción para el arte visual, a un foro escénico.
Dicho reestreno tendrá lugar en breve temporada del 3 al 5 de junio en el histórico espacio de lo que fuera el legendario Cine Bujazán, hoy conocido como foro Comunidad Cultural y Tecnológica (antes Multi-Kulti), y tendrá cupo limitado.
Cabe mencionar que «Distopías» es un ensayo poético sobre el poder y la verticalidad en la era de la hipervigilancia, a través de la cual sus creadores reflexionan a través del cuerpo, las ficciones que nos han alcanzado y trastocado a todos; estableciendo así una tesis de relaciones de poder en la sociedad contemporánea que juega con la ficción con y a partir del cuerpo.
Por otro lado, Péndulo Cero es una compañía profesional de danza contemporánea con 13 años de trayectoria dedicada a realizar proyectos artísticos destacándose por su plasticidad escénica y la potencia creativa e interpretativa de sus integrantes.
Desde sus inicios han llevado a cabo diversos programas que involucran la creación, el intercambio, la educación y el desarrollo social a través de la danza.
El colectivo se concibe como una plataforma para la creación y la investigación, a partir de un permanente encuentro con artistas y comunidades diversas, donde la colaboración de un equipo cohesionado ha sido fundamental. Su visión artística en conjunto con su filosofía de inclusión, riesgo y participación colectiva, han dotado a la compañía de una reconocida presencia y permeabilidad social, su trabajo se ha presentado alrededor de México, Japón, China, Corea del Sur, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, España, Alemania e India.
Han recibido en varias ocasiones el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para grupos artísticos profesionales México en Escena y son compañía residente del Centro Estatal de las Artes de Tijuana.
*Péndulo Cero, beneficiarios del programa México en Escena, 8va Emisión del Sistema de
Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales»,
Para quienes deseen asistir, el evento tendrá un costo de costo $250 MN (antes del 2 de junio), Día del evento $350 MN. El costo del boleto incluye copa de vino y canapé después de la función; mientras que el pago pueden realizarlo vía paypal o transferencia.
Para mayor información deberán enviar mensaje a las redes sociales @pendulocero para más información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here