DEL 14 AL 18 DE JUNIO REALIZARÁN II FESTIVAL TIJUANA BURLESQUE Y CABARET

0
191
TIJUANA BC, 05 de junio de 2023.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer el lanzamiento de la segunda edición del “Festival Tijuana Burlesque y Cabaret (Bucafes)”, cuya temporada será del 14 al 18 de junio, en el Cine Libertad Tijuana.
En conferencia de prensa, Fernando Fermín García, tesorero del Cotuco, destacó la importancia de apoyar la difusión de este tipo de actividades que contribuyen a impulsar el talento de la región, además de fomentar el turismo cultural en la ciudad.
“Queremos reconocer el esfuerzo que hacen al realizar esta segunda temporada, sobre todo porque eligieron esta sede tan icónica de la ciudad como es el Cine Libertad, y que estamos seguros será todo un éxito”, expresó.
Al respecto, la Lic. Ana Ávila Acosta, directora del Bucafest, indicó este es el único festival de burlesque y cabaret de Tijuana realizado por la compañía Di Notte Nel Cabaret, el cual está enfocado en la producción de espectáculos, actividades académicas y escénicas.
“El objetivo es promover la profesionalización de las artes de la noche con el objetivo de crear un espacio seguro para los artistas independientes de burlesque y cabaret en la ciudad”, anotó.
La directiva mencionó que el festival contará con exponentes del burlesque y cabaret de nivel local, regional y nacional, así como colaboraciones a nivel internacional, cuyas actividades iniciarán el miércoles 14 de junio, con la exposición del documental internacional “Un lugar llamado burlesque”.
Dicho documental, dijo, es producido por Dalín Producciones; para luego continuar el jueves 15 con una gala de artistas locales y el espectáculo musical de cabaret “Ecos del Puerto”, interpretado por Israel Rodríguez,  acompañado de Víctor Blanco en acordeón y Arnold Sotelo en guitarra.
Ana Ávila agregó que para el viernes 16 será una noche de gala de burlesque local y nacional, con la participación estelar de la artista nacional Katherine Spears; mientras que el sábado 17 finalizan las actividades con una gala de burlesque nacional y el espectáculo musical de “La Mamá Cabaret”, protagonizado por Gonzalo García González y la compañía Teatro en el Incendio.
Mencionó que las actividades académicas se realizarán a partir del miércoles 14 hasta el sábado 18 de junio, entre ellas “Acrobacia y gimnasia para principiantes”, impartido por Salvador Conejo.
Asimismo, “Burlesque y empoderamiento femenino con props de fuego básicos”, por Spicy Magnolia; “Serpentia: Transiciones y fluidez en el trabajo de piso”, por Miss Betty Pain; para finalizar con “La escena como herramienta de protesta”, impartido por Katherine Spears.
“Todas estas actividades tienen la finalidad de promover el empoderamiento femenino y la inclusión de la comunidad LGTB+, creando discursos en escena de las artes de la noche para romper con los estereotipos sociales, crear conciencia sobre la violencia de género y los derechos humanos”, afirmó.
Para finalizar, la directora de Bucafest extendió la invitación a asistir a esta puesta en escena, en el Cine Libertad Tijuana, del 14 al 18 de junio. Para mayor información puede consultar las redes sociales de Facebook e Instagram de /bucafest.tj y /dinottenelcabaret.ac, así como en el correo bucafest@gmail.com y al 664-502-2292.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here