CON «HISTORIAS CON MI PADRE» INICIA EL CICLO DE CINE GRATUITO EN EL ICBC

0
330
TIJUANA BC, 05 de junio de 2023.- La Secretaría de Cultura anunció el inicio del ciclo de cine «Historias con mi Padre» durante junio en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, que presentará cuatro películas exitosas de manera gratuita.
Los largometrajes que se exhibirán son los siguientes: «En el Nombre del Padre», «La Vida es bella», «Los Hijos de Sánchez» y «La Jaula de los Pájaros». Estas cintas, algunas de las cuales han sido nominadas a los premios Oscar, prometen brindar una experiencia cinematográfica enriquecedora.
El próximo martes 6 de junio, se proyectará la primera película del ciclo, «En el Nombre del Padre», dirigida por Jim Sheridan y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Emma Thompson, Pete Postlethwaite y John Lynch. La historia se basa en hechos reales y se desarrolla en Belfast, presentándonos la lucha de los cuatro de Guildford, quienes fueron injustamente acusados y condenados por un atentado con bomba que cobró vidas en un bar de Londres. A pesar de la falta de pruebas en su contra, la policía británica los obligó a confesarse culpables. Catorce años después, una abogada retoma su caso y se embarca en la misión de demostrar su inocencia.
Esta película, con una duración de poco más de dos horas, mantendrá a los espectadores interesados hasta el final, involucrándolos en una historia que presenta escenas desgarradoras.
«En el Nombre del Padre» recibió siete nominaciones al premio Oscar en diversas categorías, entre ellas: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guion adaptado, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor montaje cinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here