REALIZAN FESTIVAL CORAL «LA PALABRA EN MOVIMIENTO» EN ENSENADA

0
51
**En el concierto se estrenó la canción que le da nombre al festival «La palabra en movimiento», basada en un poema del artista Ramón Tamayo, con música de Diana Nevárez.
ENSENADA BC, 07 de julio de 2024. – Con el objetivo de fomentar actividades musicales culturales para la comunidad, la Secretaría de Cultura de Baja California, encabezada por Alma Delia Ábrego Ceballos, organizó con éxito el Festival Coral «La Palabra en Movimiento» en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Ensenada.
Este festival, coordinado por el Sistema Estatal de Música, logró convocar a diversas agrupaciones de diferentes instituciones que trabajan con un mismo fin; hacer música en comunidad, aprender y compartir.
Durante el concierto, a forma de homenaje, con música de la directora del coro Xantusii –una agrupación que pertenece al proyecto Isla, Costa y Territorio- de Ensenada, Diana Nevárez, se estrenó la canción para niñas y niños que le da nombre al festival «La palabra en movimiento», basada en un poema del artista multidisciplinario Ramón Tamayo, destacado actor, payaso y escritor dedicado a crear obras de teatro infantil.
El grupo anfitrión presentó cuatro canciones de compositores locales que resaltaron temas de interés para niñas, niños y adolescentes como el cuidado del agua con «Yo cuido el agua» de Edgardo Meza, la promoción de la lectura con «Bienvenidos los libros» de Juan Varela, “La palabra en movimiento», con música de Diana Nevárez y «Vivan las aves» de Natalia Arroyo, inspirada en la conservación de las islas y aves.
El concierto también fue escenario de menciones y homenajes especiales. Entre ellos, se celebraron los 100 años de la Escuela Misión Cultural No. 43, de igual forma se contó con el apoyo del maestro de teatro, Edgardo Meza, quien facilitó las transiciones del concierto con intervenciones amenas, y la violinista y compositora Natalia Arroyo sorprendió al público con una interpretación especial, así como el ensamble coral del Instituto Contemporáneo de Música de Baja California.
Para el cierre del evento, se ensamblaron los coros comunitarios Caracoles y Xantusii, quienes interpretaron «Gracias bello mundo por existir» y «Color Esperanza». La velada concluyó con una emotiva participación conjunta de todos los coros en una canción final, reafirmando el espíritu de unidad y colaboración que caracterizó al festival.

Eventos como este permiten la difusión del talento local y el intercambio cultural, además de ofrecer a la comunidad una oportunidad de disfrutar de presentaciones de alta calidad y de participar activamente en la vida cultural de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here