CENTENARIO DE LA ENSALADA CAESAR’S CREADA EN TIJUANA PARA EL MUNDO

0
39
**En 1924 se creó la Ensalada Caesar’s en Tijuana, un platillo que hoy en día se sirve por todo el mundo
TIJUANA BC, 07 de julio de 2024.- Para festejar con orgullo la identidad culinaria de Baja California, el Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, se unió al festejo del centenario de la Ensalada Caesar’s en la ciudad de Tijuana, donde se dieron cita chefs internacionales, nacionales y locales para celebrar la trascendencia de este platillo.
Para la gobernadora Marina del Pilar, la promoción del turismo de Baja California, a través de su calidad y diversidad culinaria, es un eje fundamental, por ello es que el aniversario de la Ensalada Caesar’s, resulta clave para catapultar a la entidad a los ojos locales, nacionales e internacionales, y así atraer la derrama económica que a su vez conlleva bienestar para las familias de la entidad.
El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez, informó que en el marco del Centenario de la Ensalada Caesar’s, se realizaron varias actividades, entre ellas la gran cena de gala, en la que se develó una estatua en honor a César Cardini, quien fue dueño del restaurante donde Livio Santini incluyó por primera vez la Ensalada en 1924.
Se presentó el libro y vino conmemorativo creado por Casa Magoni, donde se ve plasmada la historia tras la creación de la Ensalada Caesar’s, así como otras recreaciones de la Ensalada por Chefs de otras partes del mundo, declaró.
Se realizó la cena Gala Centenario, y el Festival Centenario de la Ensalada Caesar’s, en todas las actividades se contó con la participación de talentosos Chefs reconocidos, entre ellos Javier Plascencia y Nadya Fernández como anfitriones, destacó el secretario Aguíñiga.

Finalmente, Miguel Aguíñiga mencionó que este esfuerzo se realizó en conjunto con Promotora de Cultura de Baja California; FIDEM; FIDURT BC; y el Consejo de Desarrollo de Tijuana; las ganancias recaudadas serán destinadas a apoyar a la Fundación Tijuana sin Hambre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here