EL REGIONAL-MEXICANO TIENE UN NUEVO INTÉRPRETE, JORGE YIDAN «EL ENCANTADOR»

0
904

**El cantante tijuanense presentó el video musical de su primer sencillo «No puedo olvidarte»
TIJUANA BC, 01 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de dar a conocer al público de Tijuana, de Baja California y de la Región Binacional su música, el nuevo valor del género Regional-Mexicano, Jorge Yidan, un tijuanense por adopción, lanzó a nivel nacional y en conferencia de prensa el video musical de su primer sencillo «No puedo olvidarte».
Ante medios de comunicación de la localidad, Jorge Yidan, agradeció el talento y apoyo del creador de sus primeros temas, el compositor michoacano Jesús Tapia, al cual se debe la grabación de sus primeros tres singles y los cuales la audiencia podrá escuchar y disfrutar en más de 20 plataformas de música entre las que se encuentran Spotify, iTunes, YouTube, Facebook, Instagram y Tik Tok; entre otros.
«Actualmente este primer sencillo «No puedo olvidarte» ya está en la programación de diferentes radiodifusoras de la zona del Bajío y el Centro de México, y en breve estará siendo programada por las diferentes emisoras de esta frontera y con alcance binacional», afirmó entusiasmado Jorge Yidan «El Encantador».
El artista tijuanense dijo que la dirección del video corresponde al joven talento de Lizza Tachiquin, también oriunda de esta frontera, quien ha empezado a incursionar en la creación, dirección y producción de videos musicales, siendo este su uno de sus primeros trabajos.
«Nuestro estado tiene escenarios muy bondadosos y bellos que merecen ser inmortalizados a través del trabajo de sus artistas, de ahí que el video de «No puedo olvidarte» se haya realizado en diferentes locaciones de Tecate y Tijuana».
Por su parte, su representante para la región Noroeste de México y Estados Unidos, Eunice Contreras, agradeció la presencia de los medios de comunicación y dijo que con el surgimiento en los escenarios musicales de Jorge Yidan «El Encantador», Tijuana y Baja California tienen a un digno representante del regional-mexicano, el cual dará un vuelco fresco a la escena de la música popular en nuestro país y del otro lado de la frontera.
Jorge Yidan, jalisciense, adoptado por la frontera más importante del mundo, Tijuana, surge artísticamente en el año 1995 en los principales escenarios de Guadalajara haciendo teatro musical.
Llega a Tijuana en 1999 para incorporarse a la Escuela Profesional de Ballet Clásico Tatiana Chevtchenco, construyendo una trayectoria de 20 años como Primer Bailarín de clásico de dicha escuela.
Incursionó también en teatro musical en puestas como «Chicago El Musical» y «Cat’s El Musical», bajo la dirección de Eunice Contreras y Xochitl Contreras respectivamente.
Forma parte de la colección de obra visual de la artista yugoslava Ella Fles, creadora de la exposición «El alma de Tijuana». En el 2016 participa en el rodaje de la película mexicana «Cuernito Armani»; al lado de las actriz Ivonne Montero y el actor Alex Sirvent.
Jorge Yidan, hoy en día y después de casi cinco años de preparación, cumple su sueño de convertirse en solista como cantante del género musical regional-mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here