YA VIENE EL «FESTIVAL DE LA COMIDA YUCATECA» EN TIJUANA

0
46

TIJUANA BC, 01 de noviembre de 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer que del 1 al 5 de noviembre se realizará el Festival de Comida Yucateca, en las instalaciones del Hotel City Express Plus, donde los visitantes podrán degustar de platillos típicos de esa región.
En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, resaltó la importancia de difundir eventos como este que se caracterizan por promover el turismo en la región, así como la industria gastronómica.
“En el Comité nos complace apoyar este tipo de actividades que realzan nuestra cocina mexicana y, a su vez, atraen a un público binacional que deja una importante derrama económica en nuestra región”, apuntó.
Por su parte, la Lic. Martha Domínguez, gerente general de City Express Plus, indicó que se trata de la primera edición del Festival de la Comida Yucateca, el cual tendrá como sede el Hotel City Express Plus Tijuana, ubicado en el antiguo Toreo de la ciudad.
“El objetivo del evento es dar a conocer la exquisita gastronomía del estado de Yucatán por medio de platillos tan emblemáticos como los Salbutes, Papadzules, Panuchos, por mencionar algunos”, comentó.
La directiva mencionó que esta iniciativa surgió del Chef corporativo de Hoteles City Express, Félix Ramos, quien hizo un minucioso análisis para conocer los intereses de los clientes.
“Es lo que destacamos en la marca plus con 24 hoteles de los 156 que tiene la cadena a nivel nacional e internacional con presencia en Sudamérica”, afirmó.
Al respecto, el Chef Félix Ramos explicó que para este festival se seleccionaron cuatro hoteles de la marca Plus: Reforma, Ensenada, Tijuana y Guadalajara, con el fin de reforzar el nuevo concepto de la marca City Express Plus, con comidas y cenas a la carta.
“La idea era poder presentar un menú innovador en las ciudades donde se ha realizado el festival, pero manteniendo la esencia del destino de Yucatán, por lo que la amplia variedad de platillos se podrá degustar a partir del día primero de noviembre y hasta el 5 del mismo mes”, detalló el Chef ejecutivo.
Para culminar, extendió la invitación a disfrutar de este festival en el Café Plus dentro de las instalaciones del Hotel City Express Plus, en un horario de 12:00 pm a 10:00 pm, con precios a partir de los 120 pesos por persona. El evento es abierto al público en general.
En la conferencia de prensa también estuvieron los Chefs Luis Campos, de City Express Plus, y Fernando Tapia, de Hoteles City.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here