CONTINÚA FESTIVAL DE OCTUBRE CON ACTIVIDADES ARTÍSTICO-MUSICALES EN ENSENADA

0
56

**Tres días de música con artistas del Puerto

ENSENADA BC, 03 de octubre de 2022.- En el marco del XXI Festival de Octubre, la próxima semana el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada y el Teatro de la Ciudad en el puerto serán las sedes de actividades artístico-musicales con la participación de creadores locales, eventos a los que podrá acudir el público de manera gratuita.

La primera actividad es la instalación sonora “A través de la urbe, el desierto y el mar”, del guitarrista, compositor y artista sonoro, Fabián Coronado, un proceso de composición acusmática a partir de registros de paisajes sonoros, que podrá disfrutarse el miércoles 5 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Foro Experimental del Ceart Ensenada.

El trabajo de Fabián Coronado como compositor ha sido elogiado por figuras como Julio César Oliva, Francisco Bibriesca y Rafael Elizondo, al ser considerado como uno de los guitarristas-compositores de música clásica más destacados de la nueva generación en México.

Como artista sonoro, Coronado se centra en la producción de obra acusmática a partir de grabaciones de paisajes sonoros, así como en acciones sonoras en combinación con improvisación libre, enfocadas principalmente en la generación de ruido con herramientas como guitarras preparadas, no input feedback, tape loops, instrumentos sonoros experimentales, juguetes electrónicos alterados, micrófonos de contacto, sintetizadores de software y más.

Asimismo, el jueves 6 de octubre se presentará “Las Sinápticas”, sesión de poesía transgresora y jazz, a cargo del músico Iván Trujillo y el poeta Antonio León, en un viaje por las musicalidades en los tonos de la lectura y la improvisación en voz alta, en los que interactúan la música del jazzista con las palabras del poeta y cronista.

“Las Sinápticas” se desarrollará en el Foro Experimental del Ceart Ensenada a las 19:00 horas y además será transmitido a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

La propuesta musical de la semana la cierra The 8-Bit Symphony, primer proyecto orquestal mexicano enfocado en la interpretación de temas de videojuegos clásicos y modernos con la Orquesta Sinfónica y Coro, dirigido y creado por los maestros Yadin Oceguera y Francisco Sosa.

Para la presentación en el Festival de Octubre, el ensamble de músicos ofrecerá un espectáculo multimedia con música en vivo y proyección de escenas de videojuegos con arreglos musicales, con instrumentación de cuarteto de cuerdas y solistas invitados (ocarina y soprano). Esta actividad se llevará a cabo el viernes 7 de octubre en el Teatro de la Ciudad de Ensenada a las 19:00 horas; la admisión será libre.

Para mayor información, puede comunicarse al (646) 173 4307/08. También puede visitar la página de facebook CEARTEnsenada e Instagram @ceartensenada, en donde encontrará las actividades programadas del mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here