INTENSA ACTIVIDAD DE “TEATRO EN EL INCENDIO” EN TIJUANA

Este domingo 17 de noviembre presentan “Prohibido sentarse como señoritas”, con un experimentado elenco de bailarines intérpretes

0
768

Tijuana BC, 14 de noviembre de 2019.- “Teatro en el incendio”, es tal vez una de las compañías escénicas tijuanenses con mayor actividad tanto en la localidad, como fuera de ella, la cual desarrolla presentaciones de sus ya reconocidas piezas teatrales y de movimiento en el noroeste del país y la Ciudad de México.

Así este domingo, presentarán el remontaje de su controversial puesta en escena “Prohibido sentarse como señorita”, pero con un exquisito elenco de probados y aplaudidos bailarines, quienes ahora se estrenan como actores bajo la dirección del gran Gilberto Corrales, director artístico y creador del concepto escénico de la compañía Teatro en el Incendio.

Así, este domingo 17 de noviembre en punto de las  06:00 p.m. la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), abrirá el telón de esta primera presentación hecha por el Laboratorio de Expresión del Movimiento (LEMOV) de Teatro en el Incendio. Para lo cual, se llevó a cabo un proceso de audición en el que se convocó a bailarines hombres, y al final se reunió al mejor talento dancístico a nivel local.

“Prohibido sentarse como señorita”, habla sobre la masculinidad en la cultura mexicana. El hombre mexicano, a menudo, debe demostrar que es hombre para poder hacer valida su hombría ante la sociedad o de lo contrario, se duda sobre su sexualidad. En esta obra, seis hombres, se exponen a ellos mismos y sus intentos por demostrar que son “hombres de verdad”, afirmó su director Gilberto Corrales.

“Teatro en el incendio”, se fundó en el año 2011 en Tijuana, y es una compañía que se ha distinguido no solo por sus espectáculos, sino por la investigación y la experimentación de nuevas poéticas; así como el diálogo con otras disciplinas artísticas. La dirección general

y artística está a cargo de Gilberto Corrales, uno de los jóvenes artistas y creadores más destacados de la región.

Cabe mencionar que, este año la compañía fue seleccionada por el Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Siendo así, la primer y única compañía de teatro en obtener este apoyo en Baja California. Teatro en el Incendio ha tenido presencia en encuentros regionales, estatales, nacionales e internacionales; además de obtener numerosos reconocimientos por sus proyectos escénicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here