EL TALLER «VIVAN LOS ABUELOS» SE REALIZARÁ ESTE 03 Y 31 DE MAYO

0
28

*En la Sala de Lectura del CEART-Tijuana de 12:00 a 15:00 horas

TIJUANA BC, 30 de abril de 2022.- Con el objetivo de brindar una nueva posibilidad de desarrollo, la Secretaría de Cultura de Baja California ofrecerá un taller para adultos mayores, público prioritario para la instancia cultural estatal, cuyo principal objetivo está en que esta especial audiencia encuentre en las prácticas artísticas un canal para expresar sus emociones.

Así lo expresó Carmen García Montaño, coordinadora del Centro Estatal de las Artes-Tijuana, y agregó que es propósito de la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos el involucrar a las personas de la tercera edad en actividades artísticas, ya que a través de las mismas, abuelitas y abuelitos obtendrán a su vez múltiples beneficios en su salud, tanto física como emocionalmente.

De acuerdo con lo anterior, el taller «Vivan los abuelos», que se realizará los martes 3 y 31 de mayo, incluirá dinámicas de pintura, dibujo, lecturas, entre otras, que conducirá a los adultos mayores a desarrollar y mantener muchas capacidades; además de ayudar a la estimulación cerebral, motricidad, agilidad en la comunicación y mejora de la autoestima.

Cabe señalar, que esta actividad incluirá también un recorrido guiado por las exposiciones de arte visual con las que cuenta el CEART-Tijuana.

«Vivan los abuelos», será de admisión libre y quienes deseen asistir sólo necesitan reservar su espacio enviando su nombre y edad al correo reservacionesceartj@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here