«FANTASÍA MORAL» DE SHINPEI TAKEDA EN LA SALA 2 DE EL CUBO

0
275

TIJUANA BC, 04 de junio de 2021.- Esta noche en punto de las 19 horas se inaugura la exposición de arte visual del investigador y artista plástico «Tijuaponés» (Nacido en Japón y radicado en Tijuana), Shinpei Takeda, en la Sala 2 del museo El Cubo en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).
La propuesta busca revelar el hilo entre nuestra facultad de hacer y nuestra facultad de imaginar a través de los proyectos artísticos de la última década de la investigación y producción del artista japonés.
Entre arte-instalación, intervención in-situ y obras multimedia (visual y sonora) desde su proyecto Decaimiento Alfa (2012-2015), Decaimiento Beta (2013-2018), y Decaimiento Gamma (2020-) estarán expuestos como una apuesta para “Fantasía Moral” de nuestra sociedad.
Cabe resaltar que el título que engloba esta multifacética exposición de arte visual, «Fantasía moral» viene de un libro Burning Consciousness por Gunther Anders, el cual, es un intercambio de cartas entre el filósofo y el piloto del bombardero de Hiroshima quien se fue al manicomio después de la bomba atómica.
Por otro lado, Shinpei Takeda es un artista que explora los sucesos del pasado y los trae al presente a manera de evocación a través de su trabajo de arte instalación, videográfico y plástico contemporáneo; que lo mismo dirige documentales, que crea música, activista y es maestro de arte.
Sus instalaciones se enfocan en temas sobre la memoria, la historia, la guerra y la migración forzada; es licenciado en Geología por la Universidad de Duke y maestro en Estudios Organizacionales en Artes por la Universidad de San Diego. Fundador y director creativo de The AJA Project, el cual apoya a los niños
refugiados y desplazados en Estados Unidos, Colombia y Tailandia. Miembro del colectivo de arte multidisciplinario Ghost Magnet Roach Motel.
Es viernes de museo, de confrontar los sentidos, de reflexión, así que en la Sala 2 de El Cubo en el CECUT los espera «Fantasía Moral», entrada libre, pero cupo limitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here