CONTINÚA ABIERTA CONVOCATORIA DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE DANZA CIAD TJ 2021

0
511

TIJUANA BC, 05 de octubre de 2021.- Este 23 de octubre cierra la convocatoria para ser parte del Concurso Internacional de Danza CIAD Tj 2021, mismo que este año llega a su décima edición, tiempo en el que a lo largo de 10 años ha beneficiado a más de 150 participantes, becándolos en las mejores escuelas de danza del mundo, con lo que se cumple el objetivo principal de esta justa dancística que busca sembrar valores artísticos entre los jóvenes talentos de la localidad, México y Latinoamérica.
Así lo manifestó Verónica Mendoza, creadora, directora y organizadora de esta justa dancística, al tiempo de agregar que con la misma, también se busca el estimular a bailarines, coreógrafos, grupos, compañías y academias, en la formación de sus carreras y brindarles alternativas tangibles en su desarrollo profesional dancístico, a través de las iniciativas emprendidas por la Confederación Interamericana de Danza y el Consejo Mundial de Profesionales de la Danza.
Así, el Concurso Internacional de Danza CIAD Tj 2021 se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y cuya convocatoria está dirigida a bailarines de los 5 años en adelante; mismos que podrán participar en las disciplinas de Danza Clásica, Neoclásica, Jazz, Tap, Contemporánea, Street Dance, Show, Ritmos Latinos y Técnica Libre.
Dicha convocatoria contempla las siguientes categorías; Petitte 5 a 7 años, Kids 8 a 10 años, Teens 11 a 13 años, Junior 14 a 16 años, Senior 17 a 19 años, Star 20 años en adelante y Profesional de 20 años en adelante. Las cuotas de inscripción son para solistas 50 dlls, duetos, tríos y cuartetos 45 dlls y grupos y coreografía 40 dlls. Cabe mencionar que todo lo recaudado en el presente concurso se destina en su totalidad para la adquisición de becas de estudio de danza en diferentes países del mundo como premio a los concursantes ganadores de la presente justa.
Por otro lado, habrá una categoría más de participación en creación coreográfica, mismas que serán evaluada y premiadas independientemente de la ejecución de los bailarines intérpretes y deberán contar de 5 a 10 ejecutantes por cada coreografía, con una duración no mayor a 3 minutos.
Todos los participantes deberán respetar las medidas de seguridad establecidas por protocolo sanitario implementadas por la institución sede.
Asimismo, se contará con una Gala Dancística donde se mencionará a los mejores competidores y coreógrafos y en la cual se entregarán los premios especiales y becas para los ganadores.
Finalmente Verónica Mendoza estableció que la esencia del concurso es bailar con el corazón y pasión para elevar el nivel dancístico y mejorar el desarrollo como individuo. No se debe ir con la idea de competir el uno contra el otro, hay que asistir con el deseo de aprender y de crecer en la danza, teniendo siempre en cuenta que esta, es compartir, desprenderse de lo más íntimo, lo mejor y entregarse al otro, sin límites, sin preconceptos y sobre todo sin maldad, limpio de cualquier bajeza humana, pues la misión del CIAD Tj 2021 es forjar mejores seres humanos tanto en la vida como en la danza.
Para quienes deseen información específica sobre las bases de esta convocatoria podrán conseguirla en las redes sociales del concurso @facebookciadtj o bien dirigirse directamente al correo electrónico ciadtj.oficial@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here